Alberto Rodríguez | SDP Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo un desencuentro con un periodista durante su conferencia de prensa de este 18 de octubre, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca.
Luego de los hechos violentos de la jornada previa en Culiacán, cuando fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López pero no pudieron detenerlo al nunca llegar la orden de aprehensión de un juez, el mandatario recibió fuertes cuestionamientos.
Cuando el reportero Jorge Ricardo le planteó si los incidentes de la jornada previa no significaban un fracaso de la estrategia de seguridad de la actual administración, López Obrador le preguntó de qué medio provenía y exclamó un irónico “ah, claro” al saber que era de Reforma.
Está difícil que Reforma acepte que vamos bien: AMLO
López Obrador agregó que, por el contrario, su estrategia marcha “muy bien” pese a lo sucedido en Culiacán “porque se están atendiendo las causas que originaron la violencia”.
Además, reprochó al diario del reportero y a otros medios por su tendencia editorial cercana al conservadurismo.
Si bien reconoció que fue “lamentable” la situación en Culiacán, consideró una exageración que se use la palabra “fracaso” y recalcó que su estrategia es muy contraria a la de los gobiernos pasados, quienes privilegiaron el uso de la fuerza sobre la inteligencia o la atención a las causas sociales de la delincuencia.