Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Reforma judicial, en consenso con el pueblo y legisladores: Monreal
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Política > Reforma judicial, en consenso con el pueblo y legisladores: Monreal
Política

Reforma judicial, en consenso con el pueblo y legisladores: Monreal

Revista360
Última actualización: 2024/06/21 | 7:58 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Ciudad de Puebla. El senador Ricardo Monreal destacó que será a través del consenso con el pueblo y los legisladores federales electos del estado como se consoliden las reformas que serán discutidas y, en su caso, aprobadas en septiembre.

Para ello, adelantó en rueda de prensa, que se realizarán foros abiertos de junio a agosto, para informar a la ciudadanía el contenido de las primeras seis reformas a la Constitución Mexicana.

Las reformas por discutir son la reforma judicial con seis artículos, el sistema de cuidados a las mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de educación básica, reforma para la eliminación de la reelección a todos los cargos públicos a partir de 2030, reformas a las pensiones del ISSSTE y ajustes adicionales en materia administrativa y disciplinaria del poder judicial.

Los foros se realizarán en Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Jalisco y tres en la Ciudad de México; en ellos participarán miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueces y trabajadores del Poder Judicial.

Monreal anunció la realización de un foro organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales sobre “Justicia Social” a realizarse el 23 de julio en la ciudad de Puebla. Aparte de este, se llevará a cabo uno estatal con legisladores y con quien desee participar; estos se replicarán en las 32 entidades del país. “Todos estamos en la misma sintonía para avanzar en las reformas que México necesita”.

Anunció que la doctora Claudia Sheinbaum recorrerá el territorio para agradecer a la gente que confió en el proyecto de nación.

“Estará en Puebla para reconocer la decisión de los votantes, tan contundente para que ella sea presidenta, tuvo 67 por ciento de la votación y se lograron victorias locales y federales, con un resultado impresionante”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los senadores Rocío Abreu Artiñano y Pedro Haces Barba, la senadora electa Liz Sánchez García, así como los diputados federales electos y la presidenta nacional del Partido Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, Julieta Kristal Vences Valencia, candidata a diputada federal plurinominal por la cuarta circunscripción, Raymundo Vázquez Conchas, diputado federal electo por Tlaxcala, y Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena.

Interesante para usted:

Con una presidenta científica, Puebla detonará turismo tecnológico

Ariadna Ayala, presidenta municipal poblana mejor posicionada en evaluación de confianza

Por primera vez, voto del pueblo democratizará al Poder Judicial: Alejandro Armenta

Reducción de jornada laboral podrían abordarse en periodo extraordinario

Con desarme voluntario, Gobierno federal y estatal impulsan construcción de la paz

TEMAS: Claudia sheinbaum, reforma judicial, Ricardo Monreal
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Tacos árabes triunfan en Francia
Siguiente Publicación Armenta dialoga con migrantes de zona triestatal de Nueva York

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad