Las multinacionales de alimentos llevan los productos más comunes a la mayoría de sus países de operación. Sin embargo, no siempre es así, pues en algunas regiones del mundo estas marcas lanzan mercancía que se adapta a los gustos culturales y gastronómicos de dichos lugares.
Es por esto que al viajar puede que encuentres marcas que existen en tu país de origen, pero que son totalmente diferentes en el país de destino.
Compañías como Coca Cola, Pepsi, TikTak, Doritos o lay’s se la han jugado inventando los sabores más extraños que se pueda imaginar para poder entrar al mercado de ‘x o y’ país.
Te contamos cuáles son los productos más raros y exóticos que se han visto en las estanterías de los supermercados del mundo.
¿Los probarías?
Refresco con sabor a tocino
El tocino o ‘tocineta’, como se le dice en Colombia, es un alimento que puede ser consumido en la alimentación básica de la mayoría de la población. Sin embargo, ¿a quién se le ocurriría hacer una bebida con su sabor?
En Estados Unidos, la marca Lester’s Fixins ha creado la bebida y, sorprendentemente, ha llegado a ser un producto bastante popular entre los estadounidenses, quienes la toman con hamburguesas, pizzas y Hot Dogs. ¡Por algo los llaman los reyes de la comida rápida!
Pepsi sabor a yogur
Japón parece tener los productos más extravagantes y extraños del mercado.La filial de Pepsi en ese país ha innovado creando un producto con la tradicional sensación gaseosa de sus bebidas, pero con la pretensión de que su sabor sea similar al del yogur.
Kit Kat con sabor a Wasabi
Nuevamente Japón se encuentra en esta lista, pero esta vez con la marca de chocolates Tik Tak, de la multinacional suiza Nestlé.
En esta ocasión traen un producto que debería tener un sabor dulce y agradable al tacto, pero lo llevaron al extremo bañándolo con la tradicional sensación picante del Wasabi, un menjurge preparado a base de una planta del mismo nombre y que es extremadamente picante.
Bebida sabor a pancakes con miel
Otra vez Japón, pero en esta ocasión sí le dio el toque dulce que le faltaba a los anteriores chocolates, pues la compañía Morinaga, activa desde 1917 en ese país, ha lanzado al mercado una bebida refrescante con los sabores de un desayuno tradicional estadounidense: pancakes con miel.
Papas fritas sabor a ardilla
Este puede que sea uno de los productos más exóticos y extravagantes que se hayan inventado, al menos en Europa, pues la marca Walkers, que opera en Reino Unido desde 1947, lanzó al mercado un paquete de papas fritas sabor a Ardilla Cajún.
La iniciativa se originó a raíz de una campaña publicitaria que lanzó esta compañía en 2009 en su intento de encontrar el sabor perfecto para ser la nueva imagen de la empresa.
Entre los otros seleccionados estaban sabores como pato crujiente, chocolate, chile y cebolla, según informó el medio The Guardian.
Todos fueron sacados al público para realizar un estudio de mercadeo y determinar cuál era el preferido de los consumidores.
Otros productos que vale la pena resaltar son algunos lácteos que han sido combinados con carne animal. Ese es el caso de un producto japonés denominado Basashi Ice, el cual está compuesto básicamente por carne de caballo cruda.
Oreo no se queda atrás, ya que en China ha destinado uno de los sabores de sus galletas para el sabor de un té verde.
Es bueno que las empresas se adapten a las necesidades del mercado al que le están apuntando, aún más cuando son de origen extranjero. Sin embargo, puede que ese afán de adaptarse e introducirse en la cultura local los lleve a crear productos que no son del todo agradables para muchos.
Con información de El Tiempo