ESPN | Sergio Domínguez
Renato Ibarra, delantero del América, fue detenido en su domicilio y presentado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan por presunta «Violencia Familiar y Lesiones» hacia su esposa Lucely Chalá, con 10 semanas de embarazo y quien fue trasladada a un hospital al sur de la ciudad para descartar aborto.
Lo anterior dio inicio a la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1/C/D00585/03/2020, por el delito anteriormente mencionado.
Según el relato de las autoridades, los policías, a su llegada, se entrevistaron con Lucely Chalá, de 24 años, y con Ana Karen Chalá García, de 31 años, quienes momentos antes de encontrarse en su domicilio fueron agredidas físicamente por su esposo y familiares, quienes se encontraban en su domicilio, y posteriormente fueron detenidos para ser trasladados ante las autoridades. La denuncia se realizó mediante una llamada telefónica, a la que acudieron los elementos de seguridad.
«Vía telefónica se recibe una denuncia en donde indican violencia familiar y agresión física en las calles antes mencionadas, al llegar al lugar nos entrevistamos con las Sras. Lucely Estefanía Chala García de 24 años y Ana Karen Chala García de 31 años quien indican que momentos antes al encontrarse en su domicilio fueron agredidas física y verbalmente por su esposo y familiares quienes se encontraban en su domicilio, por lo que nos solicita ingresar a su domicilio donde se encuentran estás personas, para realizar la detención de estás personas y trasladarlos a la agencia del ministerio público correspondiente, motivo por el cual después de dar lectura de los derechos que los asisten como personas detenidas son abordados a la unidad las siguientes personas Alex Renato Ibarra Mina de 30 años de edad, Alexandra Ibarra Mina de 30 años», sostiene el documento del ministerio público.
Junto con el futbolista azulcrema, fueron puestos a disposición del Ministerios Público Alexandra Ibarra, Bayron Ibarra, Víctor Hugo Viveros, Marlon Aguas y Tania Aguas.
Fuentes al interior del recinto policial confirmaron que el ecuatoriano permanecerá de 36 a 48 horas bajo custodia por el tipo de delito.