Sara Solís, reportera de Oro Noticias, fue víctima de una agresión esta mañana cuando cubría la entrega de fichas de preinscripción en el Bachillerato Hermanos Serdán.
Mientras una larga fila de padres de familia se desplegaba sobre la 15 Poniente, diversos medios de comunicación se presentaron en las afueras del plantel para conocer la postura de las autoridades del mismo con respecto a la tardanza en la atención a los padres de familia.
Tan pronto como la directora se hizo presente en la puerta de la institución, arremetió sin razón aparente contra Sara Solís, arrebatándole su teléfono celular y siendo de inmediato secundada por un individuo de chamarra gris quien en todo momento amedrentó a reporteros y padres de familia. Los hechos quedaron registrados en un video que pronto se hizo viral y se muestra al final de la nota.
La Secretaría de Educación Pública de Puebla emitió un comunicado en el que declaró que «se determinó separar de su cargo a la docente involucrada». En el mismo desplegado, la dependencia ofreció una disculpa pública y reiteró su respeto por la labor que desempeñan los medios de comunicación. A pocas horas del hecho, ya se hizo trending topic el #Ladydirectora.