Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Respaldan AMLO y gabinete iniciativa de Nacho Mier sobre pensiones
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Nacional > Respaldan AMLO y gabinete iniciativa de Nacho Mier sobre pensiones
Nacional

Respaldan AMLO y gabinete iniciativa de Nacho Mier sobre pensiones

Revista360
Última actualización: 2024/04/16 | 5:12 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

 

En el contexto de la discusión pública sobre la propuesta de creación del Fondo para Pensiones del Bienestar, la coalición Juntos Hacemos Historia sostuvo reunión con los titulares de la Secretaría de Gobernación, ISSSTE, IMSS e INFONAVIT, a fin de analizar dicha iniciativa.

En este marco, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, agradeció y respaldó a nombre del Gobierno federal la oportunidad del coordinador Ignacio Mier Velazco y el Grupo Parlamentario de Morena para impulsar esta reforma que defiende la dignidad de las y los trabajadores de México.

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco manifestó que a diferencia de Vicente Fox, que en 2002  dispuso de 20 mil millones de pesos del dinero de los trabajadores y le dio a otro uso con la venia de las principales fuerzas políticas en el Senado de la República, el Fondo de Pensiones para el Bienestar sí es una propuesta noble, generosa y solidaria con las y los mexicanos.

En ese sentido, el diputado expuso que es momento de unirse al trabajo que realizan las instituciones de seguridad social, cuya filosofía se sostiene en el humanismo mexicano.

Agregó que como movimiento de transformación buscarán que el retiro de los trabajadores sea  digno y justo; por lo que, insistió, “no podíamos quedarnos con las manos cruzadas o guardar silencio y eludir nuestra responsabilidad como servidores públicos”.

Además, apuntó que existe difamación acerca de su propuesta, pero aseguró las cuentas activas de los trabajadores no se tocan ni se ponen en riesgo.

Se trata, insistió, de un fondo complementario, sensible, solidario con los poco más de 45 millones de trabajadores mexicanos que están bajo el régimen de 1997, el cual los había condenado a pensiones precarias.

Explicó, por ejemplo, si el último salario de un trabajador fue de 10 mil pesos mensuales, y la afore sólo entrega 3 mil, el Fondo cubrirá los 7 mil restantes para que el trabajador tenga una pensión digna.

Asimismo, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján se pronunció por avanzar con el andamiaje legal necesario para que la jubilación de los trabajadores pueda ser del cien por ciento, y no permitir que la oposición limite el derecho a una pensión digna para las y los mexicanos.

Interesante para usted:

En el sexenio se destinarán 350 mil mdp en infraestructura educativa: Sheinbaum

La inauguración del Mundial será histórica: Sheinbaum

Estamos fortaleciendo los Consulados de México en EU: Sheinbaum

Sorteo Zodiaco de Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM en su 75 Aniversario

Otorgan libertad condicional a Mario Abeyta; enfrenta doble frente legal por violencia y portación de armas

TEMAS: Fondo de Pensiones para el Bienestar, Ignacio Mier
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Conmemora gobierno estatal 493 aniversario de la fundación de Puebla
Siguiente Publicación BUAP se integra a la Red Internacional de FabLab

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}