Información de El Sol de Puebla
Al menos 175 policías municipales, incluyendo personal administrativo y tres mandos medios fueron retenidos la mañana de este jueves durante el operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar el control de Tehuacán.
Los uniformados fueron subidos a vehículos de la Policía Estatal, para ser trasladados a la Unidad de Evaluación de Control y Confianza que se ubica en la Academia de Policía del mismo municipio, sin embargo, al sitio llegaron sólo un tercio de ellos.
Al respecto el subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, señaló que los trasladados son 118 policías que se encontraban en la explanada municipal, 36 del Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT) y 18 elementos que fueron localizados en la Dirección de Seguridad Pública, entre ellos tres mandos medios.
Sobre los mandos superiores no se tiene información de su paradero. Los elementos señalaron que desde que se presentó la policía del estado, tanto el director general de Gobernación, Ángel Ernesto Ramírez como el director de Seguridad Pública, Marcó Antonio López Alfaro, «se desaparecieron de la Dirección».
Por ello, reclamaron molestos el por qué sus jefes no dan la cara y los dejan solos en este tipo de operativos, cuando ellos son los responsables de las acciones que se hacen o dejan de hacer en la ciudad.