El Congreso del estado revocó la privatización del servicio de limpia de San Andrés Cholula, que el exalcalde Leoncio Paisano Arias había concesionado por 30 años a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza.
El decreto con el cual se echó abajo la concesión entró en vigor el pasado 31 de julio con su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Sin embargo, apenas esta semana se dio a conocer en la página de internet del periódico, que depende de la Secretaría de Gobernación.
La revocación se ejecutó por parte del Congreso del estado, en cumplimiento a la sentencia de amparo indirecto 36/2018, dictada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el estado de Puebla.
La resolución fue emitida desde abril y causó ejecutoria porque no se presentó un recurso de revisión para combatir el sentido de la sentencia.
La privatización del servicio de limpia fue aprobada precisamente un 31 de julio, pero de 2018, por la LIX Legislatura del Congreso del estado conformada en su mayoría por el PAN y sus aliados.
La concesión se otorgó a petición del Cabildo de San Andrés, controlado entonces por Paisano Arias, luego de que el Comité de Adquisiciones del ayuntamiento declaró a Pro-Faj Hidro Limpieza como ganadora de la licitación pública nacional número SSPM/001-05-2017, el 29 de junio de 2017.
Fuente: e-consulta.