Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Revolución tecnológica en el Metro de la CDMX: Claudia Sheinbaum
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Tecnología > Revolución tecnológica en el Metro de la CDMX: Claudia Sheinbaum
Tecnología

Revolución tecnológica en el Metro de la CDMX: Claudia Sheinbaum

Revista360
Última actualización: 2022/10/22 | 12:53 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
Revolución tecnológica en el Metro de la CDMX
Revolución tecnológica en el Metro de la CDMX
COMPARTIR

El nuevo puesto central de control estará en la instalación más resiliente y segura del País

En las instalaciones del C5 de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno presentó ante medios de comunicación, el espacio que albergará el nuevo Puesto Central de Control (PCC), mejor conocido como el cerebro del Metro, donde se concentrará la operación de las líneas, de la 1 a la 6, del Metro capitalino.

“Este lugar que queríamos que lo conocieran, es donde estará ubicado el nuevo cerebro del Metro (…). Es un sistema muy moderno, muy amplio, en unas instalaciones de seguridad de la ciudad, el C5, que no solo tiene que ver con las cámaras de la ciudad sino con un apoyo total a la ciudadanía”, explicó Claudia Sheinbaum.

Añadió que los nuevos sistemas de operación y seguridad irán migrando poco a poco hasta que se vea concretada la “revolución tecnológica que se está haciendo en el Metro”, enfatizó.

El C5: Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, es la estructura más resiliente con la que cuenta la ciudad, hay seguridad en todos los niveles, desde la edificación, hasta la operación; seguridad garantizada para el personal, las instalaciones y equipos, además de robustez y redundancia de todos los sistemas.

El avance global del nuevo cerebro del Metro registra un avance global del 98% y se estima que a mediados de diciembre se concluya la migración de los sistemas para iniciar operaciones.

Para la migración de este centro de control del Metro, se realizó una importante obra de ingeniería civil, sistemas de respaldo de subestaciones eléctricas, canalizaciones y más de 18 mil metros lineales de red de fibra óptica y cableado; instalación de equipo de última generación; además de adecuación de espacios, de acuerdo con las necesidades de las áreas de operación, manejo, control y seguimiento de trenes.

Así lo aseguró, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quien detalló que el cerebro del Metro concentra los sistemas de control de tránsito, tráfico y tracción de las líneas antes mencionadas; así como el sistema de telecomunicaciones: Tetra, telefonía, directa y automático; videovigilancia y los puestos de los jefes de regulación. El Centro de Videovigilancia principal del Metro, estará también albergado. Solamente la Nueva Línea 1, tendrá 900 cámaras integradas en su rehabilitación y modernización.

Señaló que los mejores Metros del mundo tienen centralizados, como en este caso, todos los comandos de operación porque se optimiza la coordinación, operación y calidad y eficiencia del servicio, además de una reducción de costos.

El C5, ofrece los servicios de: Video Monitoreo, Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX, Denuncia Anónima 089; Difusión de la Alerta Sísmica, y opera las 24 horas, los 365 días del año.

Interesante para usted:

Con desarme voluntario, Gobierno federal y estatal impulsan construcción de la paz

Siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por amor a nuestra historia: Sheinbaum

Avanza 31% la Semana Nacional de Vacunación 2025: Sheinbaum

Alejandro Armenta destaca el impulso de Claudia Sheinbaum al turismo

Investigadores y estudiantes de la BUAP son galardonados con el Breakthrough Prize in Fundamental Physics 2025

TEMAS: C5, Claudia sheinbaum, Metro, PCC, Revolución tecnológica
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior LXXVI Torneo Anual Club Campestre De Puebla LXXVI Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Puebla
Siguiente Publicación Imagen del telescopio James Webb James Webb revela nuevas imágenes de los «pilares de la creación»

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad