El rock hasta el día de hoy conserva millones de fanáticos y aunque ya no se disputa los rankings mundiales con canciones de otros géneros, sigue siendo una parte muy importante de la historia contemporánea de la música occidental.
Tres libros para adentrarnos a las entrañas del rock
«Surrender. 40 canciones, una historia», de Bono. Penguin Random House
A través de las 40 canciones más importantes en la vida musical de U2, Paul David Hewnson, el famoso Bono, vocalista de la banda, hace un enorme ejercicio de memoria para llevar al lector a su pasado, con detalles tan meticulosos que ayudan a recrear las escenas más importantes del grupo, desde que eran unos adolescentes que aspiraban a convertirse en los amos del universo, hasta ser los músicos que llenan estadios y arenas por todo el mundo. Es un diario de vida en el que comparte detalles íntimos, reconoce errores y comparte cómo la música ha guiado su vida.
«Diario de viaje», de Fito Paez. Planeta
Si alguna vez te has preguntado cómo es la vida de un rockero, este libro te da las respuestas. El cantautor argentino Fito Páez hace una verdadera bitácora, un retrato paso a paso de cómo es su vida, sus ensayos, sus conciertos, la relación con sus hijos y sus amigos. Hace una descripción exacta de cómo vivió el 2015. Invita a ser el convidado de piedra en el gran viaje que significó para él ese año, que puede ser una gran opción para revisitar ahora que él acaba de cumplir 60 años de vida y está a punto de celebrar 40 de carrera.
«50 palos… y sigo soñando», de Pau Donés. Planeta
El cantante y compositor Pau Donés ya sabía que su futuro era incierto cuando escribió este libro, certero y directo se aventuró a advertir que no era una biografía, “porque las biografías huelen a muerto”. Este es testimonio de vida, de las experiencias que se vuelven a sentir a través de sus canciones. Es también la confesión de un economista graduado de la universidad que no paró hasta poder vivir de la música, su gran pasión, su motor y su legado. 50 capítulos, 50 confesiones, 50 gritos para seguir vivo, 50 historias que contagian de optimismo y de rebeldía rockera.
(Con información de La Prensa)