Hay una frase que dice que nada sabe tan rico como sentirse flaco. Quien sea que la haya dicho claramente no habÃa probado estas botanas que te van a quitar las ganas de seguir a dieta.
Pocas cosas en esta vida me hacen tan feliz como comer, asà que les comparto cinco recetas de botanas fáciles y deliciosas para hacer en una tarde de pelÃculas, cuando tengas invitados o solo porque te quieres consentir.
- Bombas de palomitas: Después de hacer las palomitas como sea que estés acostumbrado a hacerlas, derrite una bolsa de malvaviscos con mantequilla en un sartén y cuando todo este revuelto y derretido, agrega las palomitas, pasa la mezcla a una charola y haz bolitas (para que no se peguen en tus manos y no te quemes, sumérgelas en agua frÃa antes). Para hacerlas más ricas les puedes agregar bolitas de chocolate al gusto.
- Sándwich de chocolate a la parrilla: Necesitas dos panes de bolsita aplanados, untarles mantequilla y freÃrlos en el sartén hasta que queden dorados. Después, cubres los panes con chocolate lÃquido y si quieres, con bombones cortados a la mitad. Cuando todo se derrita, juntas los panes y sirves de inmediato.
- Shots comestibles de pepinos: Es súper fácil, lo único que necesitas es cortar varios pepinos por la mitad, sacarles las semillas cuidadosamente para no romperlos, escarcharlos con chamoy y chile en polvo y agregarles al interior cacahuates japoneses, limón, sal y chile al gusto.
- Rollitos de plátano dulce: Para esta delicia, solo necesitas untar un poco de mantequilla de manà o de chocolate (o los dos) en dos tortillas de harina. Envolver un plátano en cada una de y cortar como si fuera un rollo de sushi. Si no te da miedo empalagarte o tú no conoces esa palabra, como yo, le puedes poner arriba un poco de caramelo lÃquido o helado al gusto.
- Tacos de tamarindo: De las mejores cosas que me han pasado este mes, es enterarme que asà como de nopal, existen ¡tortillas de tamarindo! Las puedes comprar en cualquier tienda de dulces o hacer tu pedido en diferentes páginas pero vale totalmente la pena. El relleno de este taco es a tu antojo, le puedes poner frutas y verduras, agregar cacahuates o papas u otras semillas y limón, salsa picante, chamoy, chile en polvo, tu creatividad es el lÃmite.
Decir que no sabes cocinar ya no es excusa. No te queda más que disfrutar, relajarte y probar estas deliciosas recetas o lucirte con algún invitado especial.