Yadira Llaven | La Jornada | ES Imagen
Esta mañana trascendió que Miguel Ángel Andrade Torres fue relevado de la dirección desde este martes del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), sin que hasta el momento haya una postura oficial del gobierno de la ciudad.
De concretarse el cambio, Andrade Torres se suma a la lista de al menos de una decena de funcionarios que han dejado el cargo dentro del gabinete de Claudia Rivera Vivanco.
La última actividad pública en la que participó el titular del IMACP fue la reciente reinauguración del Teatro de la Ciudad, que tuvo una inversión de 8.5 millones de pesos y un retraso de casi tres meses en su entregada a causa de la pandemia por Covid-19.
Dicho edificio, también una sala de cine durante buena parte del siglo XX, recibió mantenimiento y equipamiento integral, pues tenía “acumulado daños estructurales desde el sismo del 2017 que representaban un riesgo para los usuarios”.
La reinauguración virtual sirvió para que Miguel Ángel Andrade diera un informe de los trabajos realizados por el IMACP, del 1 de diciembre del 2019 al 29 de febrero del presente año.
Andrade Torres es fotógrafo, poeta y editor. Se sumó al gabinete de Claudia Rivera desde que inició el gobierno de la ciudad en octubre de 2018.
A un mes de asumir el cargo otorgó una entrevista a esta casa editorial, a cargo de la reportera Paula Carrizosa, en el que dijo que dentro de sus funciones buscaría mediar, buscar aliados y reconstruir el tejido social.
Asimismo, destacó que el IMACP se convertiría en un instituto transparente, abierto y sensible que sea capaz de reestablecer una relación simpática con artistas, colectivos, grupos e instituciones culturales.