La feria mundial de tecnología presentó en Las Vegas 8 grandes tendencias: 5G, inteligencia artificial, tecnología espacial y de los alimentos, metaverso, ciudades inteligentes, hogares conectados y salud digital.
Con la aparición de nuevos dispositivos ya no tendremos pretextos sobre el cuidado de nuestra salud. Atrás quedarán las citas para realizarse análisis clínicos.
La empresa Abbott, anunció que está trabajando en el desarrollo de una nueva categoría de dispositivos biowearables para el consumidor llamada Lingo, que está siendo diseñada para rastrear señales clave en el cuerpo, como glucosa, cetonas y lactato, para ayudar a las personas a comprender mejor su salud general y tomar medidas.
Estos dispositivos están diseñados para traducir el lenguaje del cuerpo en datos procesables para ayudar a los usuarios a rastrear y medir su salud y bienestar general.
Ahora podrás tener “una ventana en tu cuerpo”, y acceder a la ciencia médica en cualquier momento para saber lo que el cuerpo dice y necesita en ese momento, permitiendo administrar de manera proactiva la salud.
Asimismo, la empresa señaló que está diseñando Lingo para medir otros biomarcadores más allá de la glucosa en el futuro. “Se está desarrollando un dispositivo de cetonas para rastrear las cetonas continuamente, ver qué tan rápido está entrando en cetosis y comprender exactamente qué lo mantiene allí al brindar información sobre la dieta y la pérdida de peso”.
Testigos
A la presentación del desarrollo del biowearable, se unió Tyrone Morris, un paciente con insuficiencia cardíaca al que le dieron seis meses de vida, quien compartió su historia de cómo venció las probabilidades con ayuda de tres dispositivos Abbott separados: HeartMate 3, CardioMEMS y un desfibrilador implantable. Hoy, Morris es dueño de un negocio de catering para barbacoas y camiones de comida en Humble, Texas, donde se especializa en recetas bajas en sodio.
Con información de Infobae