Bajo la nueva administración de Liberty Media, consorcio responsable de la Fórmula 1, se han planteado muchos cambios en aras de refrescar la imagen de este serial.
El más reciente de ellos es la posible eliminación de las conocidas “grid girls” con el argumento de que se trata de un concepto viejo que objetifica y otorga una imagen sexualizada de la presencia femenina en este deporte.
Aunque la presencia de edecanes en el deporte motor data de una tradición que tiene más de cuatro décadas de antigüedad y no es exclusivo de la Fórmula 1, los voceros de Liberty Media han señalado que si el máximo serial de automovilismo toma esta postura, puede que se replique en distintas categorías.
“Anualmente, más de cuatro millones de personas asisten a las carreras de Fórmula 1 y este es el principal aparador para este deporte, si tomamos esta decisión, creo que podemos generar un cambio para brindar una imagen a las mujeres”, señaló Ross Brawn, director administrativo de la Fórmula 1.
Pilotos como Daniel Ricciardo han señalado que no consideran ofensivo el uso de las “grid girls” en las carreras, pues señala que es algo que vuelve más atractivo a este deporte.
La decisión será anunciada a finales de enero cuando el organismo responsable de la organización de este serial comunique las nuevas reglas para la temporada 2018.
Información de El Universal.