Aunque formalmente no vino a realizar su gira de agradecimiento debido a la impugnación del resultado electoral a la gubernatura, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en Puebla para acudir como testigo a la boda de Dulce María Silva Hernández y César Yáñez Centeno, uno de sus colaboradores más cercanos.
Incluso se dio el primer encuentro informal con el mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, en la firma del enlace civil y ambos estuvieron separados a un metro de distancia, acompañados, cada uno, por sus respectivas esposas.
El tabasqueño encabezó la nueva clase política y gobernante del país del próximo sexenio a través del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que estuvo presente por varias horas la tarde y noche de este sábado en la capital poblana. Primero, en la ceremonia religiosa efectuada en La Capilla del Rosario y posteriormente en la fiesta en el Centro de Convenciones.
Se trata de su primera visita a suelo poblano tras ganar la elección presidencial del primero de julio, aunque sin relación a un tema político, como su visita de agradecimiento. Básicamente fue para atestiguar la boda del que será su próximo coordinador general de Política y Gobierno.
En este contexto se encontró con el mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, con quien ha dicho que no habrá reunión de trabajo hasta que sea resuelto el proceso de impugnación impulsado por Morena contra lo que se considera un fraude del resultado electoral del pasado primero de julio, ganado por la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.
Previamente, poco después de las 17:00 horas se llevó acabo la boda religiosa en La Capilla del Rosario sin que estuviera presente Andrés Manuel López Obrador.
Información de El Sol de Puebla