Tras el repentino fallecimiento de Benito Castro, el actor fue velado durante la noche del lunes 11 y la madrugada del 12 de septiembre en una funeraria al sur de la Ciudad de México. Familiares y amigos le rindieron un homenaje al músico por su legado y trayectoria.
A la medianoche los presentes en el funeral le dedicaron una porra y una lluvia de aplausos al histrión antes de que un conjunto interpretara “Yo sin ti”, uno de los famosos temas del famoso cuarteto, Los Hermanos Castro.
María Helena Saldaña La Güereja, quien compartió con Benito uno de los programas más populares de la televisión mexicana, llegó a darle el último adiós a su querido amigo.
La actriz descendió de su vehículo y se presentó ante los medios de comunicación bastante afectada, “Es muy triste, muy difícil, muy impresionante. De esas cosas que dices, no puedo creerlo”, reveló la comediante.
“Hoy llegué a Televisa a las diez de la mañana y Reinaldo López me dio la noticia de que se había accidentado. Yo me espanté mucho por que yo sabía que él iba a ir de gira, nunca en la vida me imaginé de qué manera era ese accidente”
La Güereja narró entre sollozos cómo fue que se enteró del fallecimiento de Arturo Castro Hernández y dio a conocer detalles sobre el proyecto que grabarían juntos precisamente el día que se accidentó.
“Era el programa piloto de un proyecto muy bonito donde volvíamos a trabajar Benito y yo. No lo vi porque el trabajaba por un lado y yo por otro. Hubo una lectura, él no acudió no sé porqué no fue. El día que estuvimos para vestuario creo que llegué primero yo y cuando yo ya me iba las personas en el pasillo me dijeron acaba de irse Benito. Cómo no lo vi”, dijo entre lágrimas.
“Tengo mucho cariño por él y Dios me permitió a partir de hace como unos seis meses empezar a planear. Íbamos a hacer una película. Traíamos muchas ideas, muchos sueños”
De los últimos momentos que María Elena Saldaña recordó con su gran amigo, fue una fiesta en Cuernavaca donde cantaron juntos y en otras ocasiones él fue a visitarla a su casa para comer.
“Era un señor maravilloso que siempre estaba al pendiente. Fue una relación muy familiar, muy bonita realmente, bien hermosa a nivel profesional, extraordinaria”
De igual manera, su sobrina Daniela Castro inconsolable, acudió al funeral de su tío. La actriz recordó a su padre, Javier Castro quien falleció en 2021.
“Está junto a todos sus hermanos, junto a sus padres. Benito era mi tío y lo único que les puedo decir es que los hermanos Castro han dejado un legado importante que creo que nunca en la vida se podrá volver a repetir”.
“Él era un ser muy especial, era una personas que abría la boca y te sacaba una sonrisa”
Confirmó también que logró reencontrarse con Benito tras el distanciamiento que mantuvieron por más de diez años. Daniela reveló cómo fue que se enteró del deceso del actor y se dijo todavía muy sorprendida por lo ocurrido.
“La verdad es que yo no sabía nada, yo no veo noticias, no veo las notas, aparte yo estaba en una junta. Entonces yo dije, no, esto es una broma ya nos han matado a muchos y no es cierto. Minutos después lo confirmé con la hermana de mi papá, con mi tía Mónica”, declaró.
“Ojalá que sus hermanos lo estén esperando, sus papás, mis abuelos y que no volteé para atrás. Que siga con mucha luz hacia arriba. Que lo reciban con toda la música de los ángeles”
A lo largo de la madrugada siguieron llegando amigos del cantante para despedirlo, entre ellos, Enrique Gou, Carlos Benavides, Rafael Inclán, Lalo “el Mimo”, Gundy Becker viuda de Gualberto Castro, Paul Satanley, por mencionar solo algunos.
(Con información de Infobae)