Forbes.
Una persona muerta y seis más resultaron heridas, luego de la explosión de una planta petroquímica del puerto de Tarragona, en Cataluña, España.
Los servicios de emergencia catalanes catalogaron este hecho como un “accidente químico”. Sin embargo, se descartó que exista una “nube tóxica” sobre la ciudad, de acuerdo con The Independent.
De acuerdo con la Agencia EFE, la explosión ocurrió en el noreste de España, alrededor de las 18:45 horas (tiempo local), en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), donde se almacenan productos químicos.
La alerta por parte de las autoridades le indicó a los 800,000 mil residentes que se mantuvieran en sus casas y con las ventanas cerradas.
Las autoridades hospitalarias indicaron que la muerte de una persona se registró, luego de que un edificio se colapsó. El registro es de seis heridos, dos de éstos con quemaduras graves.
Un video difundido en redes sociales muestra una ‘bola de fuego’ elevándose en el cielo., secundada de una columna de humo negro.