Karen Tayde | Radio Formula
Por fortuna, la alerta de Tsunami ha sido descartada, aunque seguirán monitoreando.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó un sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter en la región del Lejano Oriente de Rusia, que sacudió de forma violenta las Islas Kuriles, en el Océano PacÃfico..
De acuerdo a la USGS, dicho fenómeno tuvo un epicentro a 219 kilómetros al sur-sureste de Sévero-Kurilsk, Rusia; a una profundidad de 56.7 kilómetros.
Asimismo, se emitió una alerta de tsunami para Hawaii, poco después de que se registró el sismo en Rusia. De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter, National Weather Service, encargada de proporcionar pronósticos y advertencias climáticas para la protección de la vida y la propiedad.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que de confirmarse el tsunami, éste podrÃa afectar a Hawaii alrededor de seis horas después, alcanzado también el sur de California, Estados Unidos dentro de nueve horas.
Asimismo, la USGS, informó que el sismo fue percibido en toda la región ya que golpeó a una profundidad de 57 kilómetros; sin embargo, no se han reportado daños o vÃctimas hasta el momento.
En redes sociales circula un video donde donde se puede ver la magnitud del sismo que azotó a Rusia.