El día de mañana el estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla de la Franja, cumplirá diez lustro de existir y para festejar el aniversario del inmueble este fin de semana se dará un encuentro entro los dos equipos representativos de la ciudad. Un duelo sin trascendencia que causa muchos sinsabores.
Inaugurado el 6 de octubre de 1968, el estadio poblano fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y de las Copas Mundiales de 1970 y 1986.
La directiva del Puebla, desesperada por llamar la atención de sus aficionados, se sacó de la manga el Trofeo Conmemorativo Estadio Cuauhtémoc 50 Aniversario, un premio que dará a cada uno de los equipos que ganen en la jornada 12 de la Liga MX.
Este momento solo lo vivirán quienes quieran ser parte de la historia 👊🏼🔵
¡Forma con nosotros el Mosaico Enfranjado del 50 aniversario del 🏟!
Zonas participantes: Platea AT&T y Platea Poniente 😉
Compra YA tus 🎟 🎟 👉 https://t.co/ihQ8vLYggn #LaFranjaQueNosUne🎽 pic.twitter.com/UtyMPpjSm2
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) October 5, 2018
Colocados en el peldaño doce de la Tabla General, la Franja está en posición de calificarse a la Liguilla con seis jugos por delante, labor complicada pues el equipo pipope se ha desempeñado de forma mediocre a lo largo del torneo.
Por su lado, los Lobos ocupan el antepenúltimo lugar del torneo, tan solo por encima de Veracruz y Atlas. Es sorpréndete que a pesar del terribilísimo desempeño del equipo universitario puedan calificarse entre los ocho “grandes”, aunque prácticamente sería una hazaña imposible de lograr.
Por lo mencionado con anterioridad y la diferencia de -7 goles de Lobos y -4 de Puebla no podemos esperar absolutamente nada del juego de este fin de semana, que seguramente será victoria para los poblanos pues el “Benjamín” de la LigaMX no puede arruinar el magno festejo de los 50 años del “Fuerte de las Maravillas”.
Puebla y Lobos se medirán en un duelo “trepidante” este domingo en punto de las 18:00 horas en el ya adulto mayor estadio Cuauhtémoc.