La mejor inversión de un gobierno es la que se destina a la seguridad y el bienestar integral de las familias, aseguró el gobernador Alejandro Armenta.
Tras rendir protesta como gobernador constitucional de Puebla en la nueva sede del Congreso del estado, Armenta presentó su Visión de Gobierno 2024-2030 en el Centro Expositor.
Destacó que la seguridad es la base de todo desarrollo, por lo que se seguirá la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum para ejecutar acciones contundentes.
Para ello, se contemplan cuatro ejes de seguridad que van desde la inversión en programas sociales hasta la implementación de sistemas avanzados de monitoreo, patrullajes en municipios y, por supuesto, coordinación con los tres niveles de gobierno.
Armenta resaltó que la coordinación con las entidades circundantes es clave para para impulsar Centros de Respuesta Inmediata.
Además de la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
Parte de ello es la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, para que los uniformados sean más efectivos y confiables a favor de la integridad de la población.
El gobernador también resaltó la creación de la Policía Forestal y ofreció a los visitantes mantener una Puebla segura con la presencia especializada de la Policía Turística.
Sumado a ello, se pronunció por un alto a la corrupción, en particular en el área de Vialidad.
Su compromiso es servir con firmeza, respeto y justicia, construyendo soluciones desde la comunidad para la Sociedad y el Estado bajo los principios del humanismo mexicano y la bioética social.
La guía para servir con Amor a Puebla considera además de la seguridad, la salud, el campo, el turismo, la educación, el desarrollo económico, la infraestructura, la tecnología, la electromovilidad, el desarrollo sustentable y los programas de bienestar para una Puebla próspera para todos.