Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: ¿Ser infiel está de moda?
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > 2017 > dic2017 > Amor y Desamor 2017 > ¿Ser infiel está de moda?
Amor y Desamor 2017DestacadoOpinión

¿Ser infiel está de moda?

Revista360
Última actualización: 2018/01/24 | 11:35 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
COMPARTIR

Estaba pensando en cómo funcionan las relaciones hoy en día y basándome en lo que leo y en el comportamiento de la mayoría de la gente cercana a mí, ya nadie se compromete a nada. Lo que me impacta de todo esto, es al tipo de personas que seguimos y dejamos que dejen huella en nuestra manera de pensar y ver las cosas.

Con esto me refiero a que se tiene la creencia de que ser infiel está completamente justificado, poniendo excusas sin sentido como “fue el alcohol”, “estábamos pasando por una mala racha” o “no sabía que éramos exclusivos”.

Estaba investigando del tema para ver si era mi imaginación o si realmente es algo que sí está pasando. Me llevé la sorpresa (nada grata) de encontrar a Esther Perel, una psicoterapeuta de Bélgica, conocida por sus libros que han tenido muchísimo alcance, al grado de tener una Ted Talk donde habla de relaciones y de la infidelidad principalmente. El que más me causó conflicto/enojo fue uno que se llama “The State of Affairs: Rethinking Infidelity”, (donde desde el título te invita a replantear la infidelidad) un “New York Times Bestseller” que ha causado polémica y tiene millones de seguidores.

Su idea principal es que hasta las personas más felices en las relaciones pintan el cuerno, debido a que cuando entras a una relación automáticamente eso pasa y tenemos que estar alerta porque de una u otra manera, va a pasar. Plantea que hasta las personas más felices y en las mejores relaciones, tienen aventuras o relaciones casuales sin compromiso con otra persona, esto es porque; o quieren cortar, porque pueden, por fortalecer sus relaciones y porque aman a su pareja.

La señora dice que al engañar a tu pareja, entras en una crisis donde solo las personas más comprometidas y fuertes salen adelante, ya que han vivido muchas cosas juntos y una infidelidad no debería de marcar el rumbo de su futuro; que es completamente justificable porque invita a la otra persona a crecer y mejorar para darle lo que la pareja está buscando y no ha obtenido. Si quieres atención y ver si le importas a tu pareja, pon el cuerno. ¿¡QUÉ?!

Qué manera más aberrante de denigrar las relaciones, el compromiso y la confianza en la otra persona. Si tienes una relación es porque quieres tener una relación y por lo menos yo, creo que es lo más bajo que puedes hacer y una falta de respeto enorme. Qué triste que ya no esté mal visto la infidelidad. Llámenme cursi y anticuada pero todas estas ideas de engañar con un fin, me revuelven el estómago.

Si han pasado por tanto y amas tanto a la persona, ¿por qué tendrías la necesidad de poner el cuerno? Es algo que no entiendo, no justifico y no aplaudo. Me costó el mayor trabajo siquiera acabar el video y lo peor es que no es la única persona que habla del tema.

Se me hace una acción súper cobarde y creo que deberíamos de retomar la idea de respetar a tu pareja lo suficiente como para cortar si te interesa estar con otra persona. Replanteen el tipo de personas que buscan y quieren ser y dejemos de seguir y hacerle caso a gente con tan poco cerebro y moral.

Dejen sus comentarios para saber qué opinan y chance yo estoy muy chapada a la antigua.

Interesante para usted:

En el Instituto de Fisiología reside uno de los pocos grupos del país que estudia la relación estructura-función en las células cardiacas

El PAN local se muere… pero la ultraderecha hace negocios

Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia

Con escenificación monumental, Puebla honra legado heroico de la Batalla del 5 Mayo

Siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por amor a nuestra historia: Sheinbaum

TEMAS: amor, Columna_Estef, Desamor, Estefany Karam, Esther Perel, infidelidad, opinión, parejas, Relaciones personales, Relaciones sentimentales
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior El adiós de Rush, una banda digna
Siguiente Publicación Rodando a la felicidad

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad