Allá por los años ochenta, Roger Moore era el James Bond del momento en aquella película Octopusy: perfectamente bien vestido, nunca se despeina, nunca se ensucia el traje y siempre sale bien librado de las situaciones más complejas.
Esa imagen ya había sido desarrollada por Sean Conery, hasta hace pocos años que llegó Daniel Craig, quien representa un espía pero no tan perfecto como Tom Cruise en Misión Imposible. Este agente inglés mantenía el encanto del super policía, pero al final era más humano y errático.
Ser James Bond no es cualquier cosa, es uno de los papeles más cotizados en el cine y tiene el poder de convertir a un actor en una leyenda. Bond es el orgullo de una nación, un personaje estudiado por el mismísimo Umberto Eco y cuya relevancia quedó demostrada en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la que el personaje, interpretado todavía por Daniel Craig, tuvo el honor de acompañar a la Reina Isabel II en su entrada al estadio.
Todos los actores que han interpretado al agente 007 han dejado una huella permanente. También han sido referente de la moda por su gusto por los gadgets, los autos, las bellas mujeres y un look repleto de charm. Es un sinónimo de estilo y masculinidad, un icono al que todos quieren imitar.
Aquí una lista de los actores que han ocupado tan preciado puesto. Y también te decimos quienes son los candidatos para la próxima entrega. A ti, ¿quién te gustaría?
Sean Connery (1962- 1983)
Considerado el primer James Bond de la historia, a pesar de que antes Barry Nelson había sido contratado para personificarlo sin éxito. Connery abrió la historia cinematográfica de 007 con la película “Doctor No”, luego rodó “From Russia with love” (1963), “Goldfinger”(1964), “Thunderball” (1965) y “You only live twice” (1967).
Cuando ya pensaba en colgar el smoking y al personaje, en 1971 interpretó a Bond en “Diamonds are Forever”. Tan impregnado se sentía al personaje, que financió en parte el último filme que encarnó como Bond, “Never Say Never Again” en 1983.
George Lazenby (1969)
Luego de que Connery confirmara su inminente renuncia en 1967, la nueva esperanza de los productores Saltzman y Broccoli fue descubierta en una peluquería londinense.
El playboy y engreído modelo, Lazenby debutó en la interpretación con un personaje icónico y bajo la alargada sombra de Sean Connery, lo que le obligó a poner todo su esfuerzo como actor inexperto que era. Temeroso de que se le encasillase en el personaje, y tras los líos en los que se vio envuelto durante su único rodaje como el 007, Lazenby decidió dar por terminado su contrato. Según varios fanáticos a él le deben el regreso de Sean Connery.
Roger Moore (1972-1985)
Ha sido el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al personaje creado por Ian Fleming.
Sus gustos en los cócteles y coches también le distinguen de los demás Bond: en siete películas nunca pidió «un martini con vodka agitado, no mezclado» ni condujo un Aston Martin.
Quizás fue también el 007 que más puros fumó: su contrato le proporcionaba una dotación ilimitada de habanos Montecristo,
Consciente quizá de que su permanencia dentro de la serie no haría más que desgastarla, Moore renunció al papel el 3 de diciembre de 1985, a los 58 años. A partir de entonces se le reconoce por su aparición en diversas cintas y sus logros como embajador de buena voluntad de la UNICEF, labor que le hizo merecedor al nombramiento de caballero en 2003. Nada mal para un espía.
Timothy Dalton (1986 – 1994)
Pese a que jamás se dudó de sus dotes histriónicos, Timothy Dalton no fue bien aceptado desde el inicio. El galés no fue del agrado de Connery, ni de Moore, y ni siquiera su innegable galanura contó con la aprobación del público femenino. Su encarnación de un Bond más serio y oscuro, considerada como la más apegada al concepto original de Ian Fleming, es la que menos ha gustado. Cinco años después de una segunda película, por fin pudo librarse de su contrato y continuó con proyectos interesantes y premiados, incluyendo una exitosa secuela de Lo que el viento se llevó para la televisión.
Pierce Brosnan (1994 – 2004)
En él se combinaron las mejores cualidades de los Bond pasados. Gracias a su físico y finos modales, y a su capacidad de adaptarse al contexto social, mostró sin miedo su lado sensible, cuestión que en otras épocas habría sido impensable para el 007, sin dejar de ser un macho alfa de lo más cool, lo que le significó un éxito rotundo entre el público femenino.
Prefirió la marca italiana de trajes, Brioni, a la tradicional inglesa, Savile Row, y su personalidad se impuso incluso a las críticas de los fanáticos más puristas. Logró obtener la mayor entrada de taquilla que había tenido la saga de Bond en toda su historia hasta el momento. Tan solo en Estados Unidos Golden Eye recaudó $106 mdd.
Daniel Craig (2005-2021)
Luego de cuatro películas que reinventaron por completo la mitología en celuloide de James Bond, Daniel Craig le dirá adiós al agente. Cuando Craig fue seleccionado para Casino Royale, en 2005, las dudas sobre su elección fueron muchas y sonoras. Que si no era tan guapo, que si no tenía experiencia, que porqué era rubio. Sin embargo, el tiempo y algunas de las mejores aventuras del agente le han dado la razón a los productores que lo escogieron y Craig será recordado como uno de los favoritos de la audiencia.
Desde hace mucho tiempo, los fanáticos del agente británico se han preguntado qué actores podrían interpretar a James Bond una vez que Daniel Craig deje el papel después de 007: Sin tiempo para morir este 2021. Aunque la producción no ha declarado nada al respecto, estas son las opciones que se han manejado de manera “no oficial” para ser el siguiente Bond.
Henry Cavill, Tom Hardy, Tom Hiddleston, Idris Elba y Regé-Jean Page. ¿Por cuál votas?