Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Sergio Salomón Céspedes, nuevo comisionado del INM
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Nacional > Sergio Salomón Céspedes, nuevo comisionado del INM
Nacional

Sergio Salomón Céspedes, nuevo comisionado del INM

Revista360
Última actualización: 2025/05/01 | 4:35 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Con el objetivo de enfrentar los retos actuales en materia migratoria y fortalecer las acciones en favor de una movilidad humana digna, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM). Este nombramiento refleja el compromiso del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación liderada por Rosa Icela Rodríguez, por consolidar una política migratoria con enfoque humanista y corresponsabilidad regional.

Durante la ceremonia oficial realizada en la Secretaría de Gobernación, se destacó que el nuevo comisionado tendrá como principales encomiendas fortalecer la capacidad institucional del INM, promover la cooperación interinstitucional y regional, y garantizar la atención digna a las personas migrantes. Estos objetivos estarán respaldados por la implementación de un modelo mexicano de movilidad humana que prioriza la seguridad, el respeto a los derechos humanos y la construcción de soluciones compartidas frente a los desafíos migratorios.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, originario de Tepeaca, Puebla, nació el 18 de abril de 1969 y es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Puebla. Desde 2014, ha desempeñado una destacada trayectoria política ocupando diversos cargos, entre ellos, Diputado Local en dos periodos y presidente municipal de Tepeaca. Durante su gestión legislativa, destacó por impulsar la construcción de planteles educativos de la BUAP en distintas localidades.

En diciembre de 2022, fue nombrado gobernador sustituto de Puebla, periodo en el que logró avances sustanciales en infraestructura, educación, salud y finanzas. Entre sus logros se encuentran la construcción de más de 1,025 aulas, siete hospitales, 23 unidades deportivas y una reducción del 15% en la deuda estatal. Por su gestión, Puebla obtuvo las calificaciones crediticias más altas de su historia por parte de Fitch y Moody’s.

Su impulso a la educación superior también fue reconocido con la Medalla Melchor Covarrubias a la Filantropía Académica, otorgada por la BUAP. Entre los proyectos emblemáticos de su administración se encuentran la construcción de Ciudad Universitaria 2, el campus del IPN, el CECyT 20 y la nueva sede del Congreso del Estado.

Con su designación como Comisionado del INM a partir del 1 de mayo de 2025, Sergio Salomón Céspedes asume el reto de conducir al Instituto hacia una nueva etapa con enfoque humanista, consolidando una política migratoria que integre la cooperación regional y promueva soluciones sustentadas en el respeto a los derechos humanos.

Interesante para usted:

Más de un millón y medio de jóvenes se unen a Jornada Nacional de Tequios por la Paz

Gobierno federal y estatal impulsan soberanía tecnológica con desarrollo de 7 proyectos

Por Amor a Puebla, miles de migrantes se unen a festejos del 5 de mayo

Gobierno de la ciudad de Puebla, comprometido en la preservación y promoción turística

Avanza 31% la Semana Nacional de Vacunación 2025: Sheinbaum

TEMAS: INM, Migración, Sergio Salomón Céspedes
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores
Siguiente Publicación Presenta IMACP el «Festival 5 de Mayo»: tres días de cultura y hermanamiento franco-mexicano

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad