Las series coreanas se han convertido en algunas de las producciones más exitosas del momento, y no solo cuando cuentan historias de terror.
Dramas, romances, telenovelas, historias de abogados y de juegos de supervivencia (como en el caso de Squid Game) han hecho que las producciones de Corea lleguen al top de cada una de sus plataformas, convirtiéndose en éxitos en esperados y en las historias más comentadas del momento.
Algunas tienen hechos históricos, otras son pura fantasía y unas más partes de libro, webtoons (que son cómics digitales que fueron creados para ser leídos en las pantallas de teléfonos) y manga clásicos y populares, y no es casualidad de que las que empezaron como historias escritas se hayan convertido en algunas de las mejores.
Y es que los libros y los cómics son como guiones, los personajes y sus historias ya están detallados, y con eso se pueden crear cosas emocionantes, interesantes y a veces aterradoras, y en el streaming puedes encontrar muchos buenos ejemplos.
6 series coreanas basadas en libro (perfectas para un maratón)
Dr. Brain – Apple Tv+
Esta serie está basada en los populares cómics digitales (Webtoons) sigue a Sewon (Lee Sun-Kyun), un médico brillante que, después de vivir una infancia difícil, se interesa por el estudio del cerebro. Sewon pierde a su familia en una tragedia, lo que lo lleva a intentar comunicarse con el cerebro de personas en coma, pero su estudio se complica cuando recibe una visita que lo lleva a creer que su hijo podría estar vivo y que las respuestas podrían estar escondidas en el cerebro de la última persona que lo vio con vida, su esposa que se encuentra en coma.
Kingdom – Netflix
Al igual que Dr. Brain, esta serie también se basa en un webtoon, que no es exactamente un libro, sino una especie de novela gráfica digital. La serie sigue a un príncipe que es acusado de traición y de querer asesinar a su padre, así que debe huir para sobrevivir y probar su inocencia. Mientras tanto, una extraña enfermedad se extiende por el reino y convierte a las personas en zombies, y el príncipe se convierte en la última esperanza de la humanidad, quien debe luchar contra los muertos e intentar encontrar una cura.
Sweet Home – Netflix
Basada en las novelas gráficas del mismo nombre, Sweet Home sigue a Hyun, un estudiante que perdió a toda su familia en un accidente, quien se ve obligado a abandonar su casa y enfrentarse a un mundo lleno de monstruos y criaturas aterradoras, que intentan acabar con toda la humanidad. Hyun debe hacer todo lo posible para salvar lo que queda de la raza humana antes de que sea demasiado tarde.
Painter of the Wind – Crunchyroll
Painter of the Wind parte de una novela que combina historia y ficción. La historia sigue a Shin Yoon Bok es una pintora que se debe hacer pasar por hombre para poder entrar en una prestigiosa academia de pintura, donde las mujeres tienen prohibido entrar, pero ella no está ahí solo para aprender, sino que está buscando al asesino de su padre para tomar venganza. La serie tiene también un poco de romance entre la pintora y el maestro que le enseña todo lo que sabe.
The Uncanny Counter – Netflix
Esta serie se basa en el manga del mismo nombre y es una historia demoníaca tiene toques de acción, terror y fantasía, con una historia que gira alrededor de un grupo de empleados de una tienda de fideos que, durante la noche, trabajan persiguiendo a los demonios que atacan la ciudad. Los “Contadores” deben usar sus habilidades especiales para cazar a los espíritus malévolos que se acosan a los humanos para evitar que el mundo quede sumido en la oscuridad.
The School Nurse Files – Netflix
Algo de comedia, un poco de drama y mucha fantasía entran en juego en esta serie basada en la novela Bogungyosa Aneunyoung, escrita por Jung Se Rang. The School Nurse Files es la historia de una enfermera que tiene habilidades psíquicas, que la ayudan a ver fantasmas que se encuentran en la escuela y que acosan a los estudiantes. La enfermera debe usar sus habilidades para proteger a los alumnos e intentar sacar a todos los fantasmas del lugar.
(Con información de GQ México)