Sí, también hay series polacas en Netflix y, aunque no son muy conocidas, son tan buenas como el resto de las producciones de otros países, y merecen una oportunidad en especial cuando se está buscando un buen thriller psicológico.
Ubicadas en pequeños pueblos y ciudades frías donde todavía se perciben las señales de la época de la postguerra, estas series presentan casos de asesinato, historias de violencia e incluso casos con elementos sobrenaturales que te hacen cuestionarlo todo.
Las series polacas que debes ver en Netflix:
Cracow Monsters
Esta serie de terror está basada en una serie de leyendas de la mitología eslava. La historia sigue a una estudiante de medicina que vive atormentada por su pasado, quien se une a un misterioso profesor y su grupo de estudiantes que se dedican a investigar la actividad paranormal en la ciudad, donde deben luchar contra los demonios que quieren dejarlo todo sumido en la oscuridad.
The Mire
Tiene como protagonistas a Dawid Ogrodnik, Andrzej Seweryn y Zofia Wichlacz, quienes nos llevan a la década de 1980 en Polonia, en una pequeña ciudad olvidada donde sucede un brutal doble asesinato, donde las víctimas son una prostituta y una activista comunista local. Al mismo tiempo, suceden varios suicidios adolescentes, un periodista experimentado escribe sobre el asesinato y un joven editor comienza su propia investigación periodística, hundiéndose cada vez más en los secretos del pueblo.
1983
Esta serie olvidada le da un giro sobrenatural a las historias de la guerra fría. La serie se desarrolla en una línea del tiempo paralela, donde la Cortina de Hierro todavía existe y tiene a toda la población oprimida. Ahí, un estudiante y un investigador de la policía descubren una conspiración y un plan del gobierno que podría transformar al país radicalmente, y descubren algo que podría provocar una revolución que el gobierno hará lo posible por detener.
Bosque Adentro (The Woods)
Basada en la novela de Harlan Coben, la serie comienza en el verano de 1994, cuando un grupo de adolescentes desaparecen misteriosamente de un campamento de verano y, años después, el hermano de una de las víctimas comienza a recibir una serie de pistas extrañas que podrían estar conectadas con su desaparición, además de que pueden ser la clave para descubrir qué fue lo que pasó realmente ese día.
The Crime
Conocida también como Zbrodnia, esta serie se desarrolla en un pequeño pueblo costero, donde la pacífica existencia de los residentes se ve interrumpida cuando un cuerpo descubierto flotando en la costa, lo que lleva a un detective con problemas de insomnio y un matrimonio en crisis a sumergirse en la investigación para intentar atrapar al culpable antes de que ataque de nuevo (y todos en esa comunidad pequeña parecen tener algo que esconder).
Algunas películas:
The Hater
Prime Time
Nobody Sleeps in the Woods Tonight
All my Friends Are Dead
Con información de Gq.
.