Según la reciente Encuesta Nacional de Clima Político, publicada este 15 de agosto por Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), la Jefa de Gobierno de la Capital del país se reporta como la mejor y más firme aspirante de MORENA a la candidatura presidencial. Lo anterior a partir de la calidad de su imagen, la cual registra un saldo favorable del 48% frente a sólo el 17% de Marcelo Ebrard, quien por el contrario, alcanza un 24% de opiniones negativas.
Lo anterior de hecho sustenta las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, pues frente al resto de los aspirantes de MORENA, la Jefa de Gobierno de la CDMX recibe una opinión favorable del 29,1% y un 47,8% de preferencia por parte de los encuestados, quienes afirman que votarían por Sheinbaum Pardo para la presidencia de la República; esto último significa una ventaja de 15,3% sobre su más cercano contendiente, el actual titular de SRE.
Finalmente, y en respuesta a la pregunta, “¿a quién prefiere como candidato o candidata de MORENA?”, Sheinbaum Pardo alcanza el 44,3% de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con el 22,6% y 9,5% de Adán Augusto López Hernández. Todo ello se vuelve aún más significativo, pues MORENA se consolida al frente de la próxima elección con el 56.8% de los encuestados en su favor y sólo un 13,7% del PRI, seguido del 12,5% del PAN.
Asimismo, y ante la pregunta, “¿por quién votaría si hoy fuera la elección presidencial?”, la alianza MORENA-PT-PVEM con Claudia Sheinbaum como su candidata alcanzaría el 67,2% de las preferencias, frente a un 26,9% de la alianza PAN-PRI-PRD y sólo un 5,9% para Movimiento Ciudadano.