En la preparatoria, escuché una vez que un compañero de clase presumía haberle hecho sexo oral a su novia. «Ella bebió una Pepsi justo antes de empezar y cuando la estaba lamiendo, juro que pude probar un toque de refresco», dijo. Mis ojos se agrandaron al preguntarme a qué sabía yo.
No hay muchos estudios sobre la correlación entre la dieta y el sabor del fluido vaginal, pero internet está plagado de testimonios personales y anécdotas, sin mencionar las letras de canciones.
No se ha realizado un estudio oficial sobre fluidos sexuales porque hay demasiadas variables que harían que los resultados no fueran confiables, dice Abraham Morgentaler, un médico radicado en Boston. Por ejemplo: ¿Quién realiza la prueba de olor y sabor en el estudio? Determinar un sabor específico de líquido vaginal o semen puede ser difícil porque el gusto y el olor son subjetivos; varían de persona a persona.
En vista de la ausencia de investigaciones al respecto, esto es lo que sabemos: El fluido vaginal está compuesto de una mucosidad secretada por el cuello uterino, células, bacterias buenas y trasudado: sangre filtrada llena de polisacáridos, que contribuyen a la viscosidad y espesor necesarios para la lubricación.
Y puesto que los polisacáridos y la fructosa son básicamente carbohidratos con múltiples moléculas de azúcar, ¿podría una dieta rica en azúcares complejos hacer que estos líquidos sexys tengan un mejor sabor?
El primer punto en contra de esta teoría: No todos los «azúcares» son dulces. Comer altas concentraciones de estos alimentos también puede afectar el olor y el sabor de los fluidos vaginales, ya que podrían alimentar a las bacterias que producen olores.
Estudios afirman que comer abundante fruta de forma regular mantendrá el pH normal del semen y disminuirá el potencial de presentar un sabor a «blanqueador». Sin embargo, para los hombres que van de compras a su mercado local para emprender este noble esfuerzo, no va a «endulzar» el sabor. También advierten que una dieta demasiado rica en polisacáridos es en realidad perjudicial para los hombres, ya que puede aumentar el crecimiento de la cándida (también conocida como levadura).
Se ha demostrado que el consumo de alimentos específicos puede ser benéfico para varias partes del cuerpo de la misma manera en que el hierro de la col rizada puede ayudar a los glóbulos rojos y el calcio puede ser esencial para los dientes fuertes. Pregunté acerca de un superalimento para los fluidos corporales; uno que aumente la salud general lo suficiente como para que sea un prado de magnolias allá abajo.
«Esta parte del cuerpo funciona muy bien por sí misma. La vagina ha evolucionado para cuidar bien de sí misma, y generalmente no necesita ninguna ayuda adicional», dice Morgentaler. Una dieta equilibrada sin duda ayudará, pero no hay ningún alimento mágico que te ayude en la forma en que imagino, aclara.
Stephen Snyder, terapeuta sexual radicado en Nueva York, tiene una teoría: «El efecto placebo», dice, «tiende a ser fuerte cuando se trata de sexo». En otras palabras, si tu pareja piensa que la piña puede hacer que sepas más dulce, decirle que acabas de comerla podría ser lo único que necesitas para convencerla.
Con información de Vice