La silla de la presidencia municipal de Puebla tendrá a siete contendientes: Claudia Rivera Vivanco, Eduardo Rivera Pérez, Guillermo Deloya Cobián (en la foto), Paola Migoya Velázquez, Víctor Gabriel Chedraui, Gonzalo Juárez Mendez y Felipe Neri Morán Álvarez.
En el caso de este último, Nueva Alianza, el partido magisterial optó por registrarlo tras haberse desempeñado como secretario de Finanzas del Comité de la Sección 51 del SNTE.
Previo a solicitar su registro como candidato a la presidencia municipal, el priísta Guillemo Deloya Cobián frenó los rumores sobre su declinación para competir por el gobierno de la capital.
La versión sobre la supuesta declinación de Deloya Cobián inició ante la negociación que él tuvo con la dirigencia estatal para definir las posiciones en la planilla de regidores.
Por segunda ocasión, el Partido Acción Nacional (PAN) entregó la candidatura a la alcaldía de Puebla a Eduardo Rivera Pérez, quien sostuvo que se encuentra «más vivo que nunca» tras el bloqueo que se pretendió hacer a su carrera política.
El panista cuenta con el apoyo de Movimiento Ciudadano y el PRD, partidos que son parte de la coalición «Por Puebla al Frente«.
Con el respaldo de Morena, Encuentro Social y el PT, Claudia Rivera Vivanco oficializó su candidatura a la alcaldía de Puebla como representante de la coalición «Juntos Haremos Historia».
En la contienda por la capital, el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI) tendrá como candidato a Víctor Gabriel Chedraui, quien aseguró que su candidatura no pretende restarle votos a nadie, y sostuvo que tiene como prioridad el trabajo por los ciudadanos.
Paola Migoya Velázquez fue registrada como la abanderada del PVEM por la presidencia municipal de Puebla, posición que anteriormente buscó en Morena. La activista enfatizó que los ciudadanos tienen una «esperanza» en el «Verde» y que ella se convertirá en la «voz» de las mujeres que sufren violencia, de las familias en las que se registraron feminicidios y desapariciones, así como de quienes han resultado reprimidos por el gobierno.
En la recta final del registro de candidatos, Compromiso por Puebla (CPP), partido ligado al morenovallilsmo, deisgnó como su representante en la contienda electoral a Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento capitalino.