Afortunadamente para los poblanos afines a la música real y original, en nuestra ciudad existe una banda llamada Sal de Gusano, poblanos que basan su razón de ser en la música sincera.
Integrados por tres músicos, Oscar en la voz y guitarra, Javi en el bajo y Armando en la batería, dicha banda regala música realmente orgánica, simple pero enérgica.
Sal de Gusano es una banda que lleva apenas dos años y medio en la escena independiente de nuestra ciudad. Con ese poco tiempo han logrado tocar en diferentes ciudades de nuestro país.
“Creemos fielmente que la esencia de la banda está en las presentaciones en vivo. es ahí donde ponemos toda nuestra alma y pasión.” Sal de Gusano.
SDG se ha presentado en CDMX, Querétaro, Atlixco, Veracruz, y Tepoztlán. De igual forma han comaprtido escenario con bandas como Sexy Zebras (España), Matisse, Paty Cantú, Ramona, Tyna Ros, Vanavara y muchos más.
La banda poblana tiene ya dos producciones de estudio, “La tumba del sol” y “Conectoma”.
El día de hoy nos acercamos a Oscar Tufic (guitarra y voz) integrante de Sal de Gusano, quien nos platicó brevemente sobre dicho proyecto.
Revista 360º ¿De dónde sale el nombre Sal de Gusano?
Oscar Tufic: A todos los integrantes nos gusta el mezcal y un día estábamos tomando y no había sal de gusano, entonces nació como una broma porque faltaba Sal de Gusano.
Revista 360º ¿Qué tipo de mezcal acompaña mejor Sal de Gusano?
Oscar Tufic: Gusano Rojo… Sin Sal de Gusano, no hay mezcal.
Revista 360º ¿Cuál es el panorama futuro para SDG?
Oscar Tufic: El próximo año vamos a hacer gira en casi todo México, sacar disco físico y videos promocionales de la mayoría de las canciones. Tocar en festivales importantes y seguir haciendo lo que amamos. Queremos hacer convivencias con nuestros fans porque son la parte más importante de quienes somos.
Revista 360º ¿A qué sabe la música de SDG?
Oscar Tufic: A alma, a nostalgia, a psicodelia, a mar y tormenta, a calma