Para atender y cuidar la salud integral de las familias, el Ayuntamiento de Puebla, desde el inicio de la administración, puso en marcha diversas estrategias que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de consultas médicas de nutrición y psicológicas, terapias de rehabilitación, tratamientos dentales, estudios de laboratorio, mastografías, ultrasonidos, entre otros.
En ese sentido, con el objetivo de ofrecer medicamentos a las personas en situación de atención prioritaria, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) equipó la farmacia de la Unidad Médica Integral (UMI), la cual ofrece más de 150 ejemplares de fármacos para tratar y aliviar diversos malestares con módicas cuotas de recuperación.
En esta farmacia, las medicinas que se pueden encontrar son: vitaminas, ácido fólico, complejo B, ambroxol, benzonatato, calcio, clorfeniramina, ampicilina, dexametasona, paracetamol, omeprazol, metroclopamida; además diversos antibióticos como: amoxicilina o ciprofloxacina; antiinflamatorios como diclofenaco, meloxican, piroxican, naproxeno y fungicidas como miconazol, metamizol, itraconazol, fenticonazol, entre muchos otros.
Es importante mencionar que la venta de cualquier medicamento, requiere receta expedida por un médico con cédula profesional; para las personas interesadas en conocer la farmacia, pueden acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF, en Avenida Cue Merlo No. 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o comunicarse al 2222140000 Ext. 212 para obtener mayor información sobre los medicamentos disponibles.