Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla | ES Imagen
La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que suspendió la auditoría preventiva que inició en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a finales del año pasado, con el argumento de que la Tesorería de la máxima casa de estudios se negó a entregar la información solicitada.
“Ante la negativa por parte de la Tesorería de la @BUAPoficial de entregar información, se ha cerrado la Revisión Preventiva 2019 el día 20 de enero del año en curso”, informó el organismo de fiscalización a través de su cuenta de Twitter.
El anuncio se da después de que la BUAP lanzó una campaña para ofrecer asesorías jurídicas en contra del reemplacamiento vehicular que impulsa el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta; y de que los diputados de la Comisión Inspectora dieron entrada a dos denuncias ciudadanas en contra de la Universidad por presunto desvío de recursos.
De acuerdo con lo declarado anteriormente por el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, la auditoría preventiva sólo tenía el objetivo de detectar observaciones en la fiscalización para que fueran corregidos antes de la revisión formal de la cuenta pública.
Ante la negativa por parte de la Tesorería de la @BUAPoficial de entregar información, se ha cerrado la Revision Preventiva 2019 el día 20 de Enero del año en curso.
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) January 22, 2020