Los «Swifties» es el nombre de los seguidores y fanáticos de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift se han dado a sà mismos. Este término es un apodo cariñoso que se utiliza para describir a la apasionada base de fanáticos de Taylor Swift, que se ha convertido en una de las más grandes y leales en la industria de la música.
Los Swifties son conocidos por su entusiasmo y dedicación hacia la música y la carrera de Taylor Swift, asà como por su participación activa en las redes sociales para apoyar y promover su trabajo. Para esta gira llamada «The Eras Tour», hay una singular actividad que han fomentado estos fans.
Los seguidores de Taylor Swift han iniciado una nueva tendencia para «The Eras Tour»: compartiendo y luciendo pulseras de amistad en los conciertos.
Te explicamos está dinámica y de dónde viene esta tendencia.
¿Qué significan las pulseras de la amistad de Taylor Swift?
Este nuevo fenómeno tiene su origen en las propias palabras de la artista, en concreto en la letra de su canción «You’re On Your Own Kid» del álbum Midnights. En esta canción, Taylor Swift canta: «Porque habÃa páginas pasadas con los puentes quemados. Todo lo que pierdes es un paso que das. Asà que crea pulseras de amistad. Aprovecha el momento y atrévete. No tienes por qué tener miedo».
¿Cuál es la dinámica?
Durante esta gira los fans se intercambian las pulseras diseñadas de forma individual y es un distintivo en el que cada uno deja su marca en otras decenas de fans para demostrar su amor por «Tay». Estos fans llevan semanas preparándose, desde que se dio a conocer su gira por América Latina empezaron esta tarea artesanal para llegar armados de cuentas y cuerdas para su noche especial con la interprete de «Shake it off».
Brazaletes para The Eras Tour
Aunque cualquier explosión de cuentas, colores y creatividad es bienvenida, la mayorÃa de los Swifties también incorporan tÃtulos de canciones, letras y otras referencias relacionadas con Taylor Swift en sus pulseras. Algunos incluso han comenzado a incluir momentos virales de la gira, como cuando Taylor intervino para defender a un fan de un miembro de seguridad durante uno de sus conciertos.
(Con información de Life & Style)