Aunque seas un experto en cine o el mayor friki del séptimo arte, no puedes negar que existe alguna gran película por ver que, por alguna u otra razón, aún no ha pasado por tus ojos.
Eso sí, el espectador medio tiene más de una. Quizás le venga bien ver una de estas cinco películas para quedar enganchado en el cine de culto.
En esta lista hablamos de películas que todo el mundo ha visto, o debería. Títulos de esos que todo el mundo recomienda, que, si dices en voz alta que no los has visto, toda la conversación va a girar en una constante insistencia en que la veas.
Blade Runner
El clásico de ciencia ficción de Ridley Scott es una de las mejores películas del género. Harrison Ford protagoniza la adaptación de la novela de Phillip K. Dick Sueñan los androides con ovejas eléctricas y nos interroga sobre la conciencia humana. Un cúmulo de grandes momentos, una de las mejores fotografías de la historia del cine (obra de Jordan Cronenweth), la mítica música de Vangelis, una frase (sí, la de las lágrimas) que al fin vas a decir con sentido y un final/es que te llenarán horas de conversación interesante.
Celda 211
Pocas películas españolas han alcanzado el nivel de aclamación popular en las últimas décadas como Celda 211. Daniel Monzón revolucionó el relato carcelario con esta impresionante película, siempre tensa y emocionante, sobre un policía (Alberto Ammann) que se queda aprisionado en la cárcel durante una violenta revuelta y se hace pasar por preso. Por muchos papelones que haga Luis Tosar, siempre nos costará no verlo como Malamadre.
El gran Lebowski
Sí, mola mucho. Todo el mundo lo sabe, todos han disfrutado con Jesús jugando a los bolos o con El Nota flipando en colores. Es la mejor comedia de los Hermanos Coen y está llena de momentos icónicos y un reparto de lo más inspirado. Sin duda, una película a la que acudir una y otra vez.
La vida de Brian
Todo el mundo debe conocer a los Monty Phyton y, aunque no te sepas de memoria toda su obra, al menos has de echarle un ojo a su película más conocida. Los genios del humor inglés hicieron una obra maestra de la comedia con Brian, una parodia de Jesucristo con extraterrestres y Pijus Magnificus de la que acabarás memorizando los diálogos.
Lost in Translation
Es todo un clásico, relata la relación de amistad que inician en Japón un veterano actor y una mujer mucho más joven. Con Bill Murray y Scarlett Johansson.
Su extraña y solitaria conexión en Japón está surcada por un fino humor pero acaba siendo brutalmente descorazonadora. Eso sí, siempre nos quedará ese final al oído.
Con información de Squire