Existen personas que esperan con emoción el Buen Fin aún sin tener el dinero suficiente para gastar. Otras califican a este evento como un fraude, una estrategia más para vender por medio de engaños.
Lo cierto es que hay quienes sí llegan a encontrar productos en descuento o a precios especiales, pues algunas empresas aprovechan para poner en rebaja su mercancía de salida.
Hoy listamos los productos que no vale la pena adquirir en esta temporada debido a que podemos encontrar mejores precios en otros momentos del año. Toma nota y realiza compras responsables, piensa primero sí lo que vas a adquirir, realmente lo necesitas, y te va a hacer ahorrar de otra forma.
Relojes
Los relojes puede que no sean una opción ideal para el Buen Fin, en especial los relojes de lujo. Sus descuentos no suelen ser tan altos comprándose a las fechas cercanas a Navidad, que es donde suelen venderse más como regalos. Aunque sin duda puedes encontrar algunos relojes en descuentos, principalmente de gama “media”, si apuntas a algo más alto, nosotros recomendamos esperar a diciembre.
Diamantes
De igual forma, los diamantes y cualquier tipo de joyería no son una compra para Buen Fin ya que sus mejores descuentos y rebajas aparecen en Navidad. Esto sucede porque son más comunes regalos para esa temporada. En estos casos es raro encontrar rebajas y descuentos, por lo que en realidad es mejor enfocarse a otros productos.
Juguetes
Un caso similar más. De acuerdo con los expertos de NerdWallet, los juguetes y regalos pensados para niños no tienen descuentos considerables sino hasta diciembre, siendo la fecha cercana a los regalos de Navidad. De hecho, es posible que en noviembre aparezcan con precios ligeramente más altos, pero recomendamos echar un vistazo y comparar precios.
Autos
Es común ver que en Buen Fin veamos un sin fin de ofertas de automóviles que abarcan distintos tipos de descuentos y de promociones para los usuarios. Sin embargo, los expertos señalan que tampoco es una excelente idea pensar en un vehículo en esta temporada. De acuerdo con TrueCar, lo ideal es esperar hasta diciembre, fecha en la que pueden reducir su costo hasta 8% siendo una cifra considerable, además de que muchas de las ofertas que suelen mencionarse en Buen Fin se mantienen y son comunes en las agencias de autos.
Camas
¿Planeando comprar cosas para la cama de la habitación principal? Los expertos también recomiendan esperar con esta compra al menos hasta enero, siendo esa la fecha común en la que las tiendas hacen sus ofertas de blancos, siendo este el mejor momento del año para cambiar desde el colchón hasta las sábanas y las almohadas. Aunque quizá algunos muebles para la habitación si valgan la pena en el Buen Fin, para la cama espera un poco más.
Sistemas de audio
Los sistemas de audio probablemente son de los pocos electrónicos que no vale la pena comprar durante esta temporada, ya que no suelen tener descuentos muy importantes y, de hecho, es más común encontrar descuentos en otras partes del año, principalmente en la temporada de verano.
Marcas “similares”
El Buen Fin 2021 es ideal para electrónicos como laptops, computadoras, o televisores, y es posible que lleguemos a encontrarnos con ofertas realmente impresionantes de marcas desconocidas o que claramente son “similares” a otras. En estos casos prometen especificaciones comparables a otras de alto nivel pero no son confiables o suelen ser engañosas, por lo que es mejor evitar cualquier compra que parezca demasiado buena para ser real.
Cámaras de alta gama
¿Eres fotógrafo o quieres comprar una cámara profesional para el viaje? Considerando sus altos precios, siempre es ideal conseguirlas en descuento, pero el Buen Fin no es una opción. De hecho, las cámaras consiguen sus mejores precios llegando al año nuevo debido a las actualizaciones de las marcas que traen nuevos productos y quieren deshacerse de las anteriores.
Con información de GQ