La violencia vende, y eso definitivamente lo sabe la industria, estamos tan deshumanizados, que cada vez necesitamos más. La serie plantea la sobrevivencia a costa de otros, no importando quien muera. Una analogía de la vida en sí, no importa a quién te lleves en el camino con tal de lograr tus objetivos, así es la naturaleza humana.
No te decimos que no veas este thriller coreano, sino que seas consciente de lo que puede generar en tu psique. Existen personas, en especial los menores de edad, que se dejan influenciar por estos contenidos y tratan de imitarlos, así que, evita que los pequeños de la casa vean esta serie.
Una vez hecha esta aclaración, y sabiendo que eres un consumidor responsable y fanático de las series de juegos mentales, suspenso o dramas, te presentamos algunas de misterio que no querrás perderte.
Si ya lo viste todo y anhelas ver más para retorcer tu cerebro, tenemos algunas en mente.
Liar Game
Sigue casi la misma estructura que El juego del calamar: una joven recibe un paquete con un montón de dinero y una nota que le informa que ahora es una concursante del juego del mentiroso. En el torneo, tendrá que hacer trampa y planear su camino hacia la cima si quiere tener la oportunidad de ganar el premio mayor. Tendrá que ser más astuta que los mayores estafadores de todos ellos si quiere marcharse con algo del dinero con el que vino; de hecho, puede que incluso tenga que acabar con el juego del mentiroso desde dentro.
3% (Netflix)
3% tiene lugar en un futuro lejano, en el que la mayoría de la población vive en la pobreza en un lugar llamado «El Interior». Pero hay una salida: cada año, todos los jóvenes de 20 años pueden participar en una serie de pruebas que les permitirán alejarse del Inland. Solo el 3 por ciento de los niños logran llegar a un mundo nuevo y mejor, y tendrán que luchar por sus vidas una vez que lleguen a la nueva ubicación. Si te encantaron los aspectos de misterio y ciencia ficción de El juego del calamar, seguramente te gustará 3%.
Black Mirror (Netflix)
Si aún no has visto Black Mirror, definitivamente te recomendamos que lo pruebes después de El juego del calamar, es una serie obligada si quieres saber hasta donde puede llegar la tecnología. Básicamente, la serie predice lo que sucederá en el futuro, es decir, el mundo de hoy. Los episodios incluyen videojuegos espeluznantes, concursos de canto desordenados, plataformas de calificación de redes sociales fuera de control y más. El juego del calamar se siente como si fuera parte del universo Black Mirror, con los giros intrincados y el mensaje social subyacente. Incluso si ya has visto todos los episodios de Black Mirror, ¿por qué no volver a ver tus favoritos?
The Society (Netflix)
¿Quieres otro reparto de ciencia ficción con el que obsesionarse en Netflix? No busque más, The Society, que sigue a un grupo de adolescentes que se encuentran con una de las desapariciones masivas más grandes de todos los tiempos. Cuando viajan a Connecticut, un autobús lleno de estudiantes de secundaria se encuentra con una tormenta y debe regresar. Desafortunadamente, cuando llegan a casa, todos los adultos han desaparecido de su ciudad natal. Tendrán que trabajar juntos para resolver este gran misterio y restaurar el mundo a la normalidad.
Sense8
Cuando ocho extraños en todo el mundo se encuentran conectados de alguna manera fantástica, deben encontrar una manera de evitar que la visión violenta que vieron cobre vida. El aspecto de Sense8 te recordará a El juego del calamar, con ambas series de ciencia ficción que unen a grupos de personas para luchar contra las fuerzas del mal. Esta exitosa serie fue uno de las primeras series originales importantes de Netflix y también marcó la primera incursión de Lilly y Lana Wachowski en la televisión.
The OA
Cuanto más misterio, mejor, ¿verdad? Netflix tiene más en el departamento de juegos mentales, así que no te pierdas The OA después de que hayas terminado de ver El juego del calamar. La serie fue creada y protagonizada por Brit Marling como una mujer joven que regresa repentinamente a casa después de estar desaparecida durante siete años. Mientras el FBI y la familia de la mujer intentan juntar las piezas de su desaparición, se dan cuenta de que hay fuerzas más oscuras. Lo que es especialmente extraño es que la mujer ha regresado a casa y finalmente puede ver, a pesar de que antes estuba ciega.
Alice in Borderland
¿Te encantan los juegos de El juego del calamar? Hay más donde elegir. Echa un vistazo a Alice in Borderland, que sigue a un jugador sin rumbo y sus dos amigos cuando de repente se encuentran en una versión vacía de Tokio. Para sobrevivir en este páramo, deberán competir en juegos peligrosos. ¿Suena familiar? Eso también se parece mucho a la premisa de El juego del calamar.
Con información de 10 minutos