El músico británico ‘, en la que aprovechó de mandar un fuerte mensaje al Presidente Sebastián Piñera, como también a otros mandatarios.
«He regrabado la gran canción de Víctor Jara ‘El derecho a vivir en paz‘. Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes donde el hombre nos hace daño», comentó Waters en Twitter, en la publicación que adjuntó el video que incluye varias imágenes de protestas en Chile.
https://twitter.com/rogerwaters/status/1245204917263962113?s=20
El cerebro tras «Dark Side of the Moon» y «The Wall», entre otras obras, modificó parte de la letra del tema que Víctor Jara lanzó en 1971. «Desde mi celular en la ciudad de Nueva York / Puedo escuchar los cacerolazos / Te puedo oler Piñera / Todas las ratas huelen igual«, es parte de su reversión.
Cabe recordar que días atrás el propio Roger Waters dio a conocer que estaba trabajando en su propia versión de «El Derecho de Vivir en Paz» desde su cuarentena en Nueva York. En dicha ocasión, llamó a tomar todos los cuidados correspondientes en medio de la pandemia del coronavirus. «Por favor estén seguros. No vayan abrazándose y besando gente por las calles porque se van a enfermar. Cuantos menos se enfermen, para luego pelear las luchas importantes una vez que esta epidemia pase, mejor«, dijo.
— Roger Waters ✊ (@rogerwaters) March 28, 2020
El fragmento original de Roger Waters en «El Derecho de Vivir en Paz»:
Desde mi ciudad, Nueva York
Escucho los cacerolazos
Te huelo Piñera
Todos los putas ratas huelen igual
Puedes quitarles los ojos a los niños con perdigones
Siempre fuiste tan cagado de la mente
Pero jamás apagarás la llama
Y en Jaffa, y en Quito
En Bagdad y Delhi y Maine
En Saskatchewan y en Río
Ya dejamos de vivir con cadenas
El río que corre por las calles
Es un río de amor fraterno
Y el águila será humillada por la paloma
Así que ojo Bolsonaro
Guido y Modi y Trump
El Cacerolazo suena más fuerte que todas sus armas
Es el latido del corazón del pueblo
Y el mensaje es perfectamente simple:
Jamás se vende nuestra madre Tierra
Fuente: Publimetro