El pasado 18 de noviembre fue arrestado, por diversos cargos que incluyen crimen organizado, Daniel Hernández, mejor conocido en el medio como Tekashi 69, ahora sabemos que su juicio no tendrá lugar hasta finales del próximo año.
Al cantante de ascendencia mexicana se le acusa de pertenecer a la pandilla The Nine Trey Gangsta Bloods y participar en algunos diferentes casos de violencia con armas y robo.
El día de hoy Tekashi 6ix9ine se presentó ante la corte en donde se declaró “no culpable” de todos los cargos que le imputan. El abogado del rapero, Lance Lazzaro, afirmó que su cliente no es un pandillero, sino que es un pura facha, “Es un personaje que pretende representar la ‘imagen de gangster’ para promover su música”.
La propuesta de pagar una fianza de 750 mil dólares, entregar su pasaporte y estar en encierro domiciliario, no lograron que el rapero saliera de la cárcel.
El juez al frente del caso programó el juicio de Tekashi para el 4 de septiembre de 2019. Aún no se sabe si 6ix9ine permanecerá en prisión en los meses previos a su juicio o tenga la posibilidad de salir. Para enero de 22 de 2019, habrá una audiencia.
Los dos cargos más complicados contra 6ix9ine, mencionados con anterioridad, son los de posesión de armas y crimen organizado, por los cuales podría enfrentar de 25 años a cadena perpetua en prisión. Los otros casos que lo llevaron a ser arrestado incluyen un robo a mano armada el pasado 3 de abril, un incidente violento el 21 de abril y un enfrentamiento el 16 de julio donde un civil salió herido por un disparo. En total, son poco más de 15 cargos acumulados desde 2013.
De acuerdo con TMZ (vía Complex), el agente especial Angel M. Melendez, habló sobre el trabajo de investigación pàra arrestar a 6ix9ine y otros cuatro miembros de la pandilla, incluido el exmanager del rapero. “Esta empresa criminal no tiene negocios en nuestra ciudad, así que continuaremos trabajando con nuestro colegas para asegurarnos que los miembros de la pandilla Nine Trey, incluido el más conocido, Tekashi 6ix9ine, estén donde no puedan violentar a las comunidades”.
El arresto de 6ix9ine supone un retraso en el lanzamiento de DUMMY BOY, su álbum debut, el cual estaba programado para el 23 de noviembre.
También es probable que se cancele el show programada para el sábado 23 de febrero de 2019 en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, en donde ya sabemos con seguridad, se iba a presentar el rapero poblano Arbok.