La sierras Norte y Nororiental de la entidad presentan temperaturas gélidas. Mientras en Zacatlán el termómetro marca hasta menos 2 grados centígrados, en Chignahuapan alcanzó los menos 3 y Teziutlán registra menos 4, todo esto a causa del frente frío número 14.
La madrugada del domingo, en Zacatlán el termómetro fluctuó entre los menos 1 grados y 1, y para la madruga del lunes se estimaba un promedio de 0.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Chignahuapan informó que la madrugada del domingo el termómetro alcanzó hasta menos 3 gradosen partes altas del municipio, con lo cual no se descartó la caída de aguanieve. Por lo anterior, en la demarcación ya se han habilitado algunos albergues.
El viernes Tlatlauquitepec reportó temperaturas que oscilaban entre los menos 2 y los menos 4 grados, incluso en la Sierra Nororiental se suspendieron varias peregrinaciones hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
Se reportó, en Tlatlauquitepec, la caída de agua nieve en cumbres y cerros la madrugada del sábado.
Autoridades recomendaron extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud, sobre todo de grupos vulnerables, y mantenerse al pendiente de la información respectiva.
Información de El Popular.