Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Tenango de las Flores en Puebla, donde Pedro Infante “vivió su amor” con María Félix
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Estilo de Vida > Turismo > Tenango de las Flores en Puebla, donde Pedro Infante “vivió su amor” con María Félix
Turismo

Tenango de las Flores en Puebla, donde Pedro Infante “vivió su amor” con María Félix

Revista360
Última actualización: 2023/12/26 | 11:44 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

Tenango de las Flores es una localidad del municipio de Huauchinango, Puebla, donde se grabaron varias escenas emblemáticas de la película “Tizoc: amor indio”, la cual protagonizaron Pedro Infante y María Félix. Misma que se estrenó en 1957.

Tizoc, En Tenango de las Flores Puebla. 1957. Película protagonizada por Pedro Infante, galardonada con el Globo de Oro en la categoría de mejor película pic.twitter.com/wswDaq9YxY

— María Félix (@andregrupo) March 17, 2018

Además de la Ciudad de México y Oaxaca, la película de “Tizoc: amor indio” se grabó en Tenango de las Flores; los directores de la cinta vieron en este lugar hermosos paisajes y una presa que estuvo presente en muchas de las escenas donde Pedro Infante y María Félix vivieron su complicada historia de amor.

La #PresaTenango, en el poblado de Tenango de las Flores, Huauchinango, en la Sierra Norte del estado de #Puebla. Histórico sitio por ser uno de los sets de la película #Tizoc (1957), protagonizada por María Félix & Pedro Infante, cintas clásicas de nuestro cine. 🇲🇽🎥🎞️ pic.twitter.com/hNzbIBbtrl

— México en Imágenes (@MxEnImagenes) June 1, 2022

La presa de Tenango de las Flores fue parte del paisaje natural que quedó inmortalizado en la película de “Tizoc: amor indio”, además de la casa que el personaje de Infante construyó a lo largo de la trama y un álamo, sitios que actualmente son algunas de las principales atracciones de ese municipio.

A 60 años de su partida, recordamos con cariño a Pedro Infante. Aquí en la filmación de la película "Tizoc" en Tenango de las Flores, 1956. pic.twitter.com/amfxMl6CgE

— Gabriel Alvarado Lorenzo (@GabAlvaradoL) April 15, 2017

Hoy en día, también se reconoce el mercado de las flores de Tenango, donde destaca la comida y las diversas actividades que hay en el lago, como tirolesa, senderismo, paseo en lanchas. El lugar destaca también por sus grandes fiestas religiosas, en honor de San Miguel y la Virgen de Guadalupe.

El mercado de flores de Tenango Puebla: pic.twitter.com/RvyXbM8N

— Liz (@LizAmour) April 21, 2012

(Con información de UNO TV)

Interesante para usted:

Alistan 4.ª Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco

San Nicolás de los Ranchos anuncia Festival Internacional del Chile en Nogada 2025

Festival Comunal de las Tetechas celebra riquezas de Zapotitlán Salinas

Zacatlán triunfa en Premios Mágicos por Excelencias

Presenta Puebla «probadita» de la gastronomía local en Tianguis Turístico

TEMAS: Huauchinango, María Félix, Pedro Infante, Puebla, Tenango de las flores, Tizoc
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior 2023 fue un año difícil para los famosos: estas son las tragedias que vivieron
Siguiente Publicación ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah Carey bate récord histórico de streams en Spotify

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad