Durante la décima Faena Comunitaria de la administración, realizada en la semana 12 en el Parque El Pinal, en Teziutlán, el gobernador Alejandro Armenta destacó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que esta conmemoración se realiza trabajando junto a ellas. Subrayó la importancia de su participación tanto en la política como en la sociedad en general.
El mandatario también invitó a las y los poblanos a valorar y rescatar la riqueza cultural y natural de Puebla a través de estas jornadas de trabajo comunitario. En este contexto, enfatizó que en el humanismo mexicano, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se busca predicar con el ejemplo.
“En la 4T estamos comprometidos a cumplir con los principios de trabajar, honrar, no mentir, no robar y no traicionar. Pero no traicionar implica respetar estos valores, y debemos dar ejemplo. Ser gobernador, presidente municipal o diputado no nos hace superiores a los demás”, expresó Alejandro Armenta.
Durante las actividades, que incluyeron pintura en banquetas, poda de pasto y limpieza de áreas verdes, el gobernador resaltó que la faena comunitaria no solo se limita a tareas físicas, sino que también puede incluir aportaciones intelectuales. “Un maestro puede ofrecer una clase de poesía, orientar a los jóvenes y niños. Una persona con discapacidad puede enseñar canto o pintura. Solo hace falta voluntad y amor por Puebla”, afirmó.
Por su parte, María Luisa Romano, residente de Teziutlán, reconoció que estas iniciativas de embellecimiento de espacios públicos benefician a las familias que los visitan y a quienes practican deportes, además de fomentar la participación ciudadana.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso; el titular de Bienestar, Javier Aquino Limón; el subsecretario de Vivienda, José Luis Figueroa; la presidenta municipal de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos; la diputada federal María de los Ángeles Ballesteros García; la legisladora local Floricel González y la directora del Instituto de los Pueblos Indígenas, Apolinaria Martínez Arroyo.