Por medio de redes sociales se reportaron varias caídas en HBO Max por el colosal estreno de The Last of Us, la sucesora en la plataforma del fenómenos House of The Dragon. El primer episodio tuvo su estreno a las 20:00 horas y desde ese momento Twitter e Instagram se llenaron de reclamos por no poder utilizar el servicio para atestiguar el primer episodio de la serie de Pedro Pascal y Bella Ramsey.
La historia se ubica en un contexto postapocalíptico, en el año 2023, donde la humanidad vive amenazada por el hongo cordyceps, un organismo que transforma al hombre en una criatura violenta por medio de una infección. Joel (Pascal), un hombre marcado por una terrible pérdida, y Ellie (Ramsey), una adolescente que nació en este espeluznante ambiente, emprenden un viaje con un objetivo que podría cambiar la realidad. El postapocalípsis llegó también a HBO Max.
Suscriptores en Brasil, como sucedió con la precuela de Game of Thrones, fueron los que en su mayoría se quejaron por esta caída. En Ecuador, Colombia y otros países sucedió lo mismo. En los posteos de HBO Max hasta se burlaron de que las esporas contaminaron el servicio de streaming y por eso muchos no podían sintonizar el piloto de esta serie dirigida por Craig Mazin, el mismo que hizo Chernobyl.
Aparentemente en México no hubo problemas con esta serie, pues desde el estreno se volvió tendencia esta serie adaptación del videojuego creado por Neil Druckmann para la consola PlayStation, cuya música original otra vez está a cargo de Gustavo Santaolalla. «Arreglen la plataforma, por favor», «Voy a jugar otra vez porque la aplicación está caída», fueron otros de los mensajes en Instagram.
Con todo esto en contra, muchos de los fans sí pudieron ver el episodio de arranque, el cual nos explicó por qué Joel emprenderá un viaje peligroso para llevar a Ellie en busca de una esperanza para toda la humanidad. Hasta las 21:00 horas, una hora después del estreno, muchos la plataforma servía correctamente, al menos en la Ciudad de México.
(Con información de Sensacine)