El último fin de semana de noviembre se llevó a cabo la edición 2019 de TIERSDAY, evento de vinculación de empresas mexicanas TIER2 y TIER1 del sector automotriz. En dos días se dieron cita alrededor de 200 personas entre ellos empresarios y personalidades del sector gubernamental para generar alianzas estratégicas que cumplan el objetivo de impulsar el crecimiento del sector.
El viernes 29 de noviembre la cita fue en la agencia de Mercedes-Benz Reyes Huerta en Angelópolis, esa noche empresas mexicanas TIER2 presentaron un pitch de venta en una dinámica de 5 minutos cada una, para que al finalizar se pudieran reunir en sesiones de negocios con los interesados, haciendo intercambio de información y generando las alianzas estratégicas deseadas. Entre ellas asistieron directivos de empresas como KARBON, AUTOTEK, NUGAR, HMT, SESÈ, FORMEL D, STONHARD, entre otras.
Asimismo al comenzar la gala, se ofreció un emotivo mensaje por parte de la Directora de Alpha Industry Puebla, Judith Martínez, quien en la ponencia denominada “El papel de la mujer en el sector automotriz” dijo que las mujeres, no son una competencia sino un complemento. De igual manera se presentaron a los miembros del equipo TIERSDAY Yamil Álvarez, Co-Fundador, Elías Huerta, Director General de Mercedes-Benz Reyes Huerta como representante de la marca que impulsó TIERSDAY 2019, así como David Abraham, coordinador general de Cola de Lagarto sede del segundo día del evento.
En el segundo día, el sábado 30 de noviembre se vivió toda una experiencia de adrenalina en Cola de Lagarto, Atlixco, en donde los asistentes disfrutaron de manejar camionetas Mercedes-Benz, en un circuito OFF ROAD, acompañados de pilotos profesionales. Asimismo disfrutaron de un evento de convivencia y de activaciones de las marcas que sumaron e hicieron posible el evento, como lo fueron Mercedes – Benz, Cola de Lagarto, Quinta Real, Pigui Wallet, Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla, Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, Kartzone, Grupo Milenio, Grupo JV, AT&T, Fernando Altieri, Heineken, Mezcal Relámpago, José Cuervo, Deli tutti, y Lazzaroni.
Este evento de vinculación genera un precedente único en su tipo, el cual se espera en años posteriores se replique con el mayor de los éxitos, en diferentes Estados de la República Mexicana y sectores económicos claves para el País.