Ya llegó el día y no puedo dejar de comentar sobre los tipos de persona con los que nos vamos a ver obligados a tratar:
- Expectativas al cielo
Es esta persona que no importa lo mucho que su pareja se esfuerce, si viene con algo menos que un unicornio vestido de verde cargando chocolates y recitando poemas de antaño, va a sentirse muy decepcionado. Ha esperado el día por mucho tiempo y tiene planeado cada segundo de él.
- El amargado
Lo puedes identificar porque dice que es un día inventado por Target o cualquier otra tienda que venda cosas relacionadas con el mismo. También se la pasa criticando al gobierno y dice que el capitalismo nos está arruinando a todos y que Santa Claus fue inventado por Coca-Cola.
- Los de la relación recién salida del horno
Es esta pareja que no tiene más de seis meses de novios y en este día se encarga de gritarle al mundo su nueva relación, los regalos que reciben, sus planes y lo feliz que están.
- El cupido
Probablemente estén un poco aburridos entonces se dedican a juntar parejas o a decirle a las personas solteras que tienen a la persona ideal para ellos. Considera que este es el día perfecto para preguntarle a todo el mundo si está o no en una relación.
- Al que se le olvidó
Es esa persona que por ahí de las dos de la tarde se da cuenta que hay globos, peluches y flores por todos lados por alguna razón. Si está en una relación, le cae el veinte de que podría estar en problemas y corre a la florería de la esquina a comprar rosas por 6,000 pesos para ocultar su culpa.
- El azúcarholico
Para ser sinceros, no necesitamos de un día para comer chocolates o dulces, pero esta persona aprovecha hoy para comer dulces todo el tiempo y no ser mal visto, cuando le preguntas qué va a hacer el día de hoy, su respuesta inmediata es “romper la dieta” y no precisamente porque esté deprimido, sino porque espero todo el año para comerlo al por mayor sin ser juzgado. Después de Halloween, es su día favorito del año.
- El soltero y no tan orgulloso
Todo mundo sabe que no tiene ningún tipo de relación y aprovecha este día para gritarlo públicamente y decir al por mayor lo solo que está y lo terrible que es. Es el que pone publicaciones en redes sociales de “me rento para el 14 de febrero”, “forever alone hoy y siempre” y cosas así que demuestren su enojo.
- Los de la relación seria
Esta pareja feliz a la que todo mundo odia hoy, no precisamente porque hagan algo o presuman su relación en redes, sino porque a la mayoría de la gente no le gusta ver a otra pareja feliz si ellos no lo están o están solos.
- El que lo odia
Es esta persona que se la pasa diciendo a viento y marea que es el día más comercial del año, que no lo soporta, que todo es carísimo y que no necesitas de un día para demostrarle a la gente que la quieres. Se enoja si ve parejas festejando y lo mejor que le podría pasar el próximo año para relajarse, es estar en una relación con alguien.
- El que se emborracha y ya
Es el que lleva diciendo un mes lo mucho que va a tomar hoy casi tan emocionado como los que tienen citas románticas. Es el chistoso de la oficina y quiere opacar que está triste en el interior contestando cada que le preguntan sus planes para hoy con “tomar vino hasta morir y olvidar todo”
- El que le regala a todo mundo
Es este ser que le da algo a todo el mundo, aunque no lo conozca. Pasó las últimas 48 horas haciendo ramos de caramelo personalizados que están colgados en el escritorio de cada uno antes de llegar al trabajo o a todos los que se cruzan por su camino les regala una paleta de manita con un letrero. Te hace sentir culpable porque tu no le diste nada pero dale un abrazo, probablemente lo necesite de verdad.
- El que celebra la amistad y punto
Es esta persona que no ha logrado tener una relación en mucho tiempo y se encarga de decirle a todo el mundo que también es el día de la amistad. Busca a sus amigos solteros que le hacen segunda y se da el lujo de actuar como quinceañero con ellos aunque esté en sus cincuentas.
No podemos huir de este día pero cuéntame, ¿qué tipo de persona eres tú en San Valentín?