Tlahuapan se prepara para la décima Feria del Pino y la Trucha 2024, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
La alcaldesa de Tlahuapan, Rosy Díaz, anunció que este evento promete ser uno de los más importantes de la región, con una estimación de derrama económica de 6 millones de pesos y la visita de 100 mil personas.
Este evento ofrecerá, además de una variedad de pinos para la temporada navideña, la oportunidad de disfrutar de las tradicionales truchas locales.
Habrá cinco predios donde los asistentes podrán elegir su propio pino navideño, además, siete trucheros ofrecerán lo mejor de este producto típico de la región.
“La Feria del Pino y la Trucha no solo es una festividad, sino una gran oportunidad para apoyar a nuestros productores locales. Este evento representa una importante derrama económica para las familias de Tlahuapan, con un impacto positivo en más de 340 familias de manera directa y más de dos mil de forma indirecta”, dijo la presidenta municipal.
Durante la rueda de prensa, se detallaron las características de los pinos que se ofrecerán para la venta, con precios que varían entre 800 y mil 500 pesos, dependiendo del tamaño y tipo de árbol.
Díaz también invitó a los tlahuapenses a participar en el encendido del árbol navideño y resaltó que no solo se trata de una fiesta popular, sino de una oportunidad para fortalecer la economía local, atraer el turismo y celebrar las tradiciones de la región.