Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: To The Bone y las obsesiones de los progresivos
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Opinión > To The Bone y las obsesiones de los progresivos
Opinión

To The Bone y las obsesiones de los progresivos

Revista360
Última actualización: 2017/10/26 | 11:54 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

[su_heading size=»21″]ROCK PRIVADO[/su_heading]

Recuerdo cuando a la gente de Judas Priest se le ocurrió dejarse crecer unos caireles, empezar a utilizar guitarras sintetizadas y editar el Turbo. Para los metaleros fue algo así como una traición, porque: “¿cómo se les ocurre ponerse a hacer música comercial?”, eso simplemente no tiene cabida en el supuesto compromiso moral de una banda de Heavy Metal. Lo mismo le pasó a Def Leppard un año después con el Hysteria, lo cual pareció no importarles porque acabaron vendiendo millones de discos y llegándole a un enorme volumen de público, cosa que jamás hubieran imaginado cuando empezaron su carrera en Sheffield.

En pleno 2017 los progresivos piensan algo similar cuando escuchan el nuevo disco de Steven Wilson, To The Bone. Pareciera que es obligatorio que siempre la evolución musical sea hacia algo más complejo, más intrincado y más demandante para los escuchas, particularmente cuando se habla de la figura más visible del progresivo contemporáneo.

¿Realmente debe existir ese compromiso? Creo que debemos aceptar que solo Robert Fripp va a seguir evolucionando y que el resto de los músicos en algún momento van a responder a sus intereses comerciales aunque no nos guste ver a bailarines de Bollywood en sus videos, o que aparezcan en el “Venga la Alegría” británico o mucho menos que mencionen a ABBA como una de sus “principales influencias”. Los grandes del progresivo ya pasaron por ahí y ahora es el turno del famoso Mr. Wilson.

Si todo esto sirve para volver a poner al Rock Progresivo en la mente del gran público, pues bienvenido sea. Que nos guste o no es otro tema.

 

 

¿Alguien sabe cuándo terminan de arreglar los puentes que están pasando la caseta de Amozoc? Llevan todo el año y las colas siguen llegando hasta Tepeaca.

 

La Recomendación de la semana: Opia (Australia) – Eon (2016)

 

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM

Radio BUAP. www.radiobuap.com

Facebook

Twitter

Interesante para usted:

Crónica del licenciado Fojaco y los acarreados del bienestar

Habemus reelección

El poder es un símbolo

No es la elección de jueces, es la elección de operadores

Tres alcaldes poblanos, en la lista negra nacional

TEMAS: Columna_Guillermo
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Nosotros somos los pendejos que aún creen en la democracia
Siguiente Publicación Ya está listo el corredor de ofrendas en Puebla

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad