Seguramente te ha pasado que cuando llegas a McDonald’s ves en los grandes paneles luminosos fotos de hamburguesas grandes, con carne jugosa, en definitiva, lucen deliciosas.
Una de las hamburguesas grandes cuesta más de $150 pesos, pero cuando te la entregan luce como una sencilla, solo que con doble carne seca. La cadena de comida rápida ha engañado a sus consumidores durante años con su publicidad engañosa y muy pocos clientes se han atrevido a reclamar.
Deberíamos tener el valor de Justin Chimienti, quien demandó a McDonald’s y Wendy’s, acusándolos de defraudar a los clientes con anuncios que hacen que las hamburguesas parezcan más grandes de lo que realmente son.
Carne cruda en los anuncios
Chimienti dijo que McDonald’s y Wendy’s usan carne poco cocinada en los anuncios, haciendo que las hamburguesas parezcan entre un 15% y un 20% más grandes de lo que obtienen los clientes en realidad.
La demanda expone que la carne se reduce un 25% cuando se cocina, y cita a un fotógrafo de comida que dijo que ha trabajado para McDonald’s y Wendy’s y prefiere usar hamburguesas poco cocinadas porque las hamburguesas completamente hechas se ven «menos apetecibles.»
Chimienti, que vive en el condado de Suffolk (Nueva York), dijo que ambas cadenas exageran de forma palpable los tamaños de las hamburguesas, mientras que Wendy’s también infla la cantidad de ingredientes.
Protección al consumidor
«Las acciones de los demandados son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, están luchando financieramente», dijo la demanda.
La demanda busca daños compensatorios y punitivos no especificados por supuestas violaciones de contrato desde mayo del 2016 y violaciones de las leyes de protección al consumidor en todos los Estados Unidos.
En una conferencia telefónica del 28 de abril con analistas, el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo que los consumidores de bajos ingresos probablemente se enfrentaron a una «mayor sensibilidad al valor» a medida que los alquileres y los precios del gas suben.
Mientras tanto, el CEO de Wendy, Todd Penegor, dijo a los analistas el 11 de mayo que «la inflación está siendo notada por los consumidores.»
Burger King, parte de Restaurant Brands International Inc , aún no ha respondido formalmente a la demanda de Miami.
Con información de El Periódico