Levantar el codo, «echarse unas frías» o como tú le digas a la disciplina de tomar unos tragos, es un arte que debería cumplir ciertos requisitos. Los más pros, saben que se necesita una copa o vaso para cada tipo de bebida, porque ¿a poco te tomarías un Carajillo en tu vaso rojo del Oxxo?
La verdad es que el envasado de los cocteles y bebidas alcohólicas es muy importante, además, si ya eres un hombre o mujer de mundo, instruido y letrado, no querrás ser objeto de críticas, banales, pero… pegadoras.
Hoy decidimos traer para ti una breve lista de copas y vasos básicos que debes tener si eres un aficionado de las bebidas alcohólicas.
Tarro de cerveza
Sí, lo creas o no, esta bebida tiene un lugar destinado para servirse y no es la botella, la lata o el vaso. Se trata de nada más y nada menos que de un tarro de cerveza o «beer mug» como le dicen en inglés. Nadie nos imaginamos a los irlandeses o alemanes cheleando sin estos clásicos tarros. Es de vidrio grueso para que se pueda conservar fría por más tiempo ¡Ahhh, ahora todo tiene sentido!, ¿verdad?
Copa de vino tinto
Así es. No todas las copas son para lo mismo y el vino tinto tiene su propio tipo de copa para servirse. Es ligeramente más chaparra que una de vino blanco o champagne, por ejemplo. También tiende a ser un poquito más ancha. De acuerdo con diferentes someliers se debe de sostener de la parte de abajo, por el tallo y con las yemas de los dedos para no alterar la temperatura, olor y sabor del vino.
Copa de vino blanco
Esta bebida se suele acostumbrar más cuando hay alguna celebración que amerita un brindis, como el año nuevo, una noche de pedir o anunciar que habrá matrimonio o un cumpleaños. Las copas de vino blanco se caracterizan por ser un poquito más delgadas que las de vino tinto. También son más altas, pero al igual que sus compañeras, se les sostiene del tallo para no ensuciar el globo de la copa y para no alterar la bebida.
Rocks glass
El cognac o cualquier trago «on the rocks» va en un vaso chaparrito y ancho para que luzca la bebida. El propio vaso lleva el nombre parecido al coctel.
Shot glass
Este no necesita ninguna explicación. Es el vasito pequeño donde nos tomamos el shot. Seguro todos lo hemos hecho una vez en la vida.
Tequilero o ‘shooter glass‘
Mucho extranjero asocia al tequila con los shots y aunque habemos quienes lo tomamos en una cantidad un poco más generosa, esta bebida se sirve en un vasito que lleva por nombre justamente tequilero, pero en inglés, le dicen ‘Shooter glass’ ¿Quién sabe por qué?
Brandy snifter
Todo amante del brandy sabe que esta bebida se sirve en una copa ancha, chaparrita y con base sólida, un poco menos frágil que las de vino.
Con información de Gastrolab