El gobernador Tony Gali entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a 43 municipios, refrendando su compromiso de garantizar la integridad de las familias poblanas y de brindar a los elementos las condiciones necesarias para desempeñar su labor.
El ejecutivo subrayó que prevenir conductas delictivas y responder oportunamente a la ciudadanía es prioridad de su gobierno, por ello, celebró la entrega de 55 patrullas y 333 chalecos antibalas, además de una unidad RHINO, destinada al patrullaje, disuasión, inhibición y combate a la delincuencia.
Al dirigirse a los uniformados, Tony Gali enfatizó que gracias al esfuerzo coordinado entre las policías municipal, estatal y federal, así como el Ejército y Marina, se han decomisado cerca de 5 millones de litros de combustible robado y asegurado más de 800 tomas clandestinas; en este sentido, se pronunció a favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior ante el Senado.
«No vamos a bajar la guardia, lo digo categóricamente como aquél primero de febrero, no nos vamos a doblegar. Estamos ganando la batalla, aguantemos el esfuerzo y trabajemos juntos, unidos, por un mejor México, por una mejor Puebla y mejores familias», puntualizó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, recordó que la Asociación Civil Causa en Común, reconoció a la SSP como la tercera mejor organización policial en el país en cuanto a desarrollo y cumplimiento de los estándares establecidos en la Ley de Seguridad Pública.
Subrayó que este logro fue posible gracias al trabajo de cada uno de los elementos y al apoyo incondicional del gobernador Tony Gali, por lo que se ha emprendido una cruzada sin descanso para que los poblanos continúen viviendo en un entorno de paz y tranquilidad.
En tanto, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez, detalló que desde el periodo de transición, el gobernador Tony Gali le ha instruido establecer estrategias apegadas al Plan Estatal de Desarrollo, a fin de generar una pauta para poner freno a cualquier acto delictivo.
El alcalde Luis Banck destacó que con más policías profesionales, capacitados y equipados, la seguridad se fortalece y se construye junto con la sociedad. «Debemos encontrar maneras de seguir trabajando hombro con hombro con los vecinos y conectarnos, para hacernos más fuertes juntos», mencionó.
Asimismo, agradeció el apoyo del mandatario estatal para reforzar los lazos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno e incrementar la capacidad de las policías en los municipios.
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rincón, reiteró su compromiso de colaborar desde el Poder Legislativo por la tranquilidad de los ciudadanos, pues reconoció el trabajo que realiza Tony Gali al frente del Poder Ejecutivo como un legado en el combate a la delincuencia.
Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el comandante de la 25a. Zona Militar, Raúl Gámez; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso; así como ediles y elementos de las diferentes corporaciones policiacas.