Claudia Sheinbaum fue arropada por el apoyo de miles de personas de los 7 municipios de Baja California.
Durante el conversatorio digital ‘’El Humanismo Mexicano y la Cuarta Transformación’’, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, garantizó que la llamada 4T tiene como objetivo principal hacer gobiernos que generen más, pero sobre todo mejores oportunidades para todas y todos, pero en especial para quienes menos tienen, ante cerca de 15 mil personas de los 7 municipios en Baja California.
Con la anfitrionía y acompañamiento de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, Sheinbaum Pardo destacó que en la actualidad trabajar de manera unificada a favor de los grandes derechos del pueblo es la principal base que permite generar un frente solido hacia un mejor futuro, en el que la igualdad, el bienestar y la felicidad sean una garantía.
’’Lo que está por encima de todo, es el pueblo de México, su bienestar, somos los únicos que podemos seguir construyendo el bienestar y la felicidad de los mexicanos’’, comentó a los habitantes de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe. Tras un breve recorrido por algunas de las políticas públicas implementadas en su administración en la capital del país, hizo hincapié en la necesidad de asegurar que todos puedan acceder a los grandes derechos universales, como es el caso de la educación, la seguridad, la movilidad, la salud, entre muchos otros, pues es gracias a estos que es posible caminar hacia un futuro soberano, democrático y con justicia social.
’Estamos recuperando la soberanía, que los mexicanos construyamos el futuro, que cada mexicano y mexicana tengan bienestar», enfatizó.
Bajo esta perspectiva, la jefa de gobierno subrayó que solo es posible que todos accedan lo derechos básicos al tener gobernantes que no miren solo a unos cuantos, con lideres que tengan como prioridad, eliminar la corrupción y hacer uso de los recursos públicos para transformar la vida de las personas, pues solo así se construye la felicidad de una nación.
’’Aquel que decide dedicar su vida a la buena política es porque decidió que su vida no solo es para él, para ella, para su familia, sino que es para transformar la vida de las personas’’, acentuó.
Al respecto, recalcó que el movimiento de la cuarta transformación ha logrado dar pasos agigantados en la construcción de un proyecto de nación en el que el pueblo de México tenga al alcance herramientas para su desarrollo, sin embargo, puntualizó que aún hay trabajo por hacer para lograr que el humanismo mexicano permee en todas y todos.
’’No hay nada más importante que el movimiento de la cuarta transformación, lo que hay que hacer es seguir convenciendo hacía afuera … nosotros siempre tenemos que estar unidos para la transformación’’, concluyó.
Al comienzo de la videoconferencia, Marina del Pilar, aseveró que en la actualidad se vive una auténtica revolución de las conciencias, a través del humanismo mexicano, el cual se basa el recuperar los valores del pueblo, en llevar siempre el corazón por delante, para colocar al centro las grandes necesidades de la ciudadanía con la misión de reducir las grandes desigualdades que han favorecido a unos cuantos y que ha lastimado a muchos.
En el evento digital también estuvieron presentes en apoyo y respaldo a Claudia Sheinbaum Armando Samaniego, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; la diputada local Rocío Adame; Luisa Zuccoli, presidenta del Partido Verde en la entidad; así como las presidentas municipales Araceli Brown de Rosario y Norma Bustamante de Mexicali; así como los regidores Christian García Tarín y Marcela Valdez.