Nos enseñaron a soñar en grande, pero ¿alguna vez pensaste que un tren te llevaría tu comida hasta la mesa? Entre mini vías férreas, puentes, hamburguesas y pizzas, así se vive la experiencia de comer en Train Bistro, un restaurante inspirado en las estaciones ferroviarias de los años 40, en el que tus alimentos y bebidas llegan hasta la mesa a través de mismísimos trenes. Fotos: trainbistro.com
¿Cómo nació este divertido concepto?
Hablemos del origen de esta creativa idea, que definitivamente, no nació de un día para otro. Resulta que desde hace más de ocho años Carlos Molina, fundador y socio, comenzó a idear este peculiar lugar con la intención de que todas las familias se pudieran divertir y disfrutar de la experiencia ferroviaria que él gozaba cuando era niño.
Esta idea se logró concretar hasta el año 2021, cuando en el mes de febrero nació oficialmente Train Bistro con un concepto nunca antes visto en Latinoamérica. Son 10 trenes controlados por computadora que recorren los 650 metros cuadrados del lugar a través de mini vías férreas y cinco puentes para trasladar la comida desde la cocina hasta la mesa de los comensales, donde hay una pequeña vía para el tren.
Ahora hablemos de comida…
En los vagones de estos trenecitos se puede trasladar casi todos los platillos del menú de Train Bistro, donde encuentras una gran variedad de propuestas internacionales que van desde hamburguesas como la Río (picaña y top sirloin con jitomate, mozzarella, fondue y arúgula), pasando por pizza estilo Chicago como la de cuatro quesos con mozzarella, cheddar, queso azul y quesillo, hasta pastas como la lasaña boloñesa.
Y ahí no para el asunto, pues en su carta también poseen una exclusiva sección dedicada a la coctelería, elige entre cocteles como el Hot Machine con mezcal, jugo de piña, jugo de limón, miel de agave, chile habanero y sal de chapulín. Eso sí, también hay mixología para los más pequeños como el Pinky con crema de coco, jugo de piña y jarabe de granadina.
Finalmente, la experiencia no termina al devorar el banquete, pues Train Bistro tiene a la venta distintos sets de trenes eléctricos con módulos de sonido y sistema de humo, además de vías para que puedan llevar un poquito de este divertido restaurante a la cocina de tu casa. Los encuentras en mercadolibre.com.
¡Que no se te pase el tren! Transpórtate a una auténtica estación ferroviaria de los años 40 en Train Bistro. Dónde: Av. Jesús del Monte 41, Hacienda de las Palmas (dentro del centro come Parque Interlomas). Cheque promedio: $500 por persona.
Visita su sitio: http://trainbistro.com
Con información de Food and Travel